domingo, 5 de junio de 2011

Colegio Bhaktivedanta de México - Cursos de Formación Vaisnava 2011






Virtual


Istagosthi







 
Enviado Sábado, 07 de Mayo de 2011 - 09:59 am:   

Colegio Bhaktivedanta de México
Cursos de Formación Vaisnava 2011
Inscripciones Abiertas

"Nueva Bahulavana" en Cuerámaro Guanajuato

Ofrece variedad de cursos de formación para el estudio de artes védicas y filosofías traídas por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, en un lugar tranquilo y propicio para el estudio.

Es una experiencia sumamente enriquecedora y bella, para quienes hemos tomado esta oportunidad, ha sido sin lugar a duda el mejor tiempo de nuestra vida. (ver video y archivo adjuntos)

¡Ven a vivir esta maravillosa experiencia!

NOTA IMPORTANTE: Por su comodidad les pedimos que aparten desde ahora su lugar, solo quedan pocos lugares.

Informes e inscripciones en DF:
tel. 1040 0746 cel 5542415161 caitanya.servicio@live.com.mx
045 33 1701 6955
patriciahc@gmail.com
 
 
Enviado Lunes, 09 de Mayo de 2011 - 12:34 am:   



Mensaje de SS Jayapataka Swami Maharaja

Estimados Diksas, Siksas, refugiados, aspirantes a discípulos y
bienquerientes:

Por favor acepten mis bendiciones y buenos deseos.
¡Todas las Glorias a Srila Prabhupada!

Mi oficina en Mayapur, comúnmente conocida como "JPS Office", fue creada principalmente para facilitar a mis discípulos (diksa, siksa, refugio y aspirantes) y bienquerientes, que me ayuden en mi servicio a Srila Prabhupada y ayudarles a progresar así en su conciencia de Krishna.

Quiero informar a todos ustedes que como yo ya no suelo viajar extensamente debido a mi estado de salud, deseo intensificar las actividades de mi oficina en Mayapur. Queremos aumentar sobre todo la comunicación.

El año pasado en Noviembre asistí a Sri Ksetra Parikrama en Puri. Durante esta estancia en Puri, desarrollé una infección en la pierna. Cuando llegue a Australia, la infección se diagnosticó como MRSA. Primeramente visité Perth, a continuación, Melbourne y finalmente, cuando llegué a Sydney, fui admitido en un hospital. Los devotos de Australia cuidaron bien de mí. Esta hospitalización fue una regresion para mi terapia regular. Cuando volví a la India, visité Coimbatore para un tratamiento Ayurvédico. Esto aceleró el proceso de curación de la infección. A continuación, llegué a Mayapur para las reuniones del GBC. Después de las reuniones del GBC tuvimos el Festival Anual de Gaura Purnima. Este año hemos tenido cuatro grupos de Parikrama: Internacional, Ruso, Hindi y Bengalí.

Hindi ha sido una nueva adicion este año, puesto que tenemos un gran número de devotos que hablan Hindi y visitan Mayapur para el festival. Fui capaz de visitar los cuatro sitios de parikramas todos los dias. Mi discípulo Mahavaraha das ha escrito informes detallados del parikrama. Pueden leerlo al visitar
www.jpsdisciples.com

Después del festival de Gaura Purnima, fue que participé en el Safari anual. Este año los devotos viajaron a Gaya, Kurukshetra y luego a Vrindavan. Yo fui directamente a Kurukshetra y luego viajamos juntos con el grupo del Safari a Vrindavan. Tuvimos una breve escala en Delhi, donde asistimos al Rathayatra de Noida y otros programas de predica. Desde Vrindavan, el grupo del Safari fue a Jaipur, Siliguri y finalmente regresó a Mayapur. Fui a Gauhati, mientras que el equipo de Safari fue a Jaipur. Entonces me reuni de nuevo con el grupo del Safari en Siliguri.

Después de Siliguri, volvimos a Mayapur para celebrar Rama Navami y mi Vyasa Puja. Tuvimos una gran asistencia al Vyasa Puja este año y debido a esto los lideres mayores del JSSS tienen previsto agilizar la organización del festival de Vyasa Puja a partir del próximo año, para poder facilitar la visita de los devotos de manera mas eficiente. Después de mi Vyasa Puja fui a Tirupati para asistir a la CPI, India RGB y otras reuniones. En el último día de mi visita allí dí las iniciaciones.

Actualmente estoy en Coimbatore sometido a una terapia ayurvédica para desintoxicar mi cuerpo especialmente teniendo en cuenta el hecho de que tenía una infección de MRSA. He escrito una detallada carta de mis actividades comenzando con el Safari y terminando con mi llegada de Coimbatore. Se ha publicado hoy esta conferencia en
www.jpsdisciples.com y también se publicará en www.jpsoffice.info

Aquí en Coimbatore, todas las noches a las 7:00 pm IST (Hora Local de India) doy una clase en línea que se transmite en vivo en www.jpsoffice.info ; www.jpsdisciples.com y www.mayapur.tv (Canal Jayapataka Swami). Esto continuará hasta el 13 de mayo del 2011. Los domingos, la transmisión de la clase sera en directo por Internet desde ISKCON-Coimbatore a partir de las 07:45 de la tarde IST (Hora Local de India).

Volveré a Mayapur después de Coimbatore para celebrar Caturdashi Narasimha. Poco después, tengo la intención de visitar Los Angeles y luego ir a Atlanta para el Festival de Panihati. Después, planeo viajar a Sur América y, a continuación regresar a Calcuta para Ratha Yatra. Más adelante en el año, planeo visitar Rusia si es posible. Esto no es una lista exhaustiva de los lugares que planeo visitar. Pasaré más tiempo en Mayapur.

Para su información, Vaikunthapati das y Ratnavali devi dasi son los representantes de gestiones y otros servicios en mi oficina en Mayapur. Agradezco sinceramente a ellos por los variados servicios que han prestado en el pasado en mi oficina.

La Oficina de JPS en Mayapur ha sido reestructurada. Actualmente está dirigido por Acintya Caitanya dasa como Supervisor asistido por Adidevi Devi Dasi como Gerente Interino; ellos han puesto manos a la obra en la oficina junto a otros miembros del staff. He dado instrucciones a Acintya Caitanya dasa y Adidevi Devi Dasi para funcionar bajo y respondiendo a un comité de discípulos Senior, el Comité JPS Seva.

El Comité JPS Seva está constituido por: Vijaya Venugopal das (Presidente), Prema Vikash das (Vice-presidente), Srivallabha das (Coordinador de Finanzas), Maha Varaha das y Simhesvara das (Coordinadores de Sirvientes Personales), Marici Das (Coordinador de Viajes), Iksvaku das y Prema Caru das (Coordinadores de la Salud).

Acintya dasa Caitanya y Adidevi devi dasi están contribuyendo voluntariamente con su tiempo y servicios. Adidevi Devi Dasi en breve sera sustituida por un gerente permanente.

Ratnavali dd y Vaikuntapati das ya no están aceptando correspondencia a mi nombre o al de mi oficina.

Respecto de los asuntos de oficina, en lo sucesivo, por favor escriba a: jpsoffice@pamho.net

Esta dirección de correo electrónico ha sido creado recientemente para su conveniencia. Por favor, utilicenlo para dirigir sus consultas o solicitar cualquier tipo de asistencia.

En los últimos años, mi oficina no ha estado activa. La presente reestructuración con un supervisor para dirigir la oficina asistido por un gerente tiene la intención de agilizar la oficina y hacerla eficiente. En este respecto nos gustaría primero actualizar la base de datos para establecer una comunicación activa con todos ustedes. Si su información de contacto ha cambiado de alguna manera por favor envíe la información correcta a mi oficina escribiendo a jpsoffice@pamho.net

También quiero hacer hincapié en que las funciones de la oficina de JPS son puramente de naturaleza espiritual. Esta oficina no ha sido autorizada por mí para llevar a cabo directa o indirectamente, planes financieros, de comercialización, empresas u otros asuntos comerciales para facilitar cualquiera de mis servicios a la misión de Srila Prabhupada o por cualquier otra razón. Tales actividades van en contra del sentido y la finalidad de esta oficina.

Un desarrollo reciente ha puesto en relieve que algunos miembros de mi oficina podrían haber estado involucrados en algunos de estos procedimientos, a título personal. Nunca he tolerado ni puedo tolerar nunca ninguna de tales actividades, ya sea en mi nombre o en nombre de la oficina. Incluso si han etiquetado dicha actividad ya sea en mi nombre o en nombre de la oficina, por favor sepan que no es cierto. Ni yo, ni la oficina somos responsables de tales actividades.

Por favor no se involucren con cualquiera de dichos asuntos, aun si mis discípulos dicen estar haciéndolo sólo para ayudarme o si dicen que son planes para ser autorizados por mí, por favor informar inmediatamente a: Acintya Caitanya dasa acintya.caitanya.jps@pamho.net o Vidvan Gauranga dasa vidvan.gauranga.jps@pamho.net cada vez que tales actividades sean detectadas.

Su bienqueriente siempre,
Jayapataka Swami.
 
Enviado Sábado, 14 de Mayo de 2011 - 08:19 pm:   

Estimados devotos y amigos por favor acepten nuestras reverencias
¡Todas las glorias a Srila Prabhupada!

A través de este medio esperamos informarles sobre las diversas novedades de la Conciencia en Krishna y en especial sobre el Desarrollo de la Congregación.

Aparición de SG Jayananda Prabhu

El domingo 15 se celebra el día de aparición de Su Gracia Jayananda Prabhu, quien fue discipulo de Srila Prabhupada y que durante el tiempo que vivió se dedicó por completo a colaborar en la misión de su Maestro Espiritual. Su profunda humildad, sencilles, disposición plena y gran entusiasmo hicieron que todo su servicio fuera apreciado como el de primer nivel, siendo esto incluso resaltado por su propio Maestro Espiritual quien lo destaco como un alma muy avanzada en el servicio devocional y como un ejemplo para el resto de los devotos. Las glorias de Jayananda prabhu, asi como las glorias de todos los devotos puros, aumentan y aumentarán con el pasar de los años para que podamos algun día entender y seguir fielmente sus pasos.

Sri Nrisimha Caturdasi - Lunes 16 de Mayo

En este día se conmemora la Trascendental manifestación de Sri Nrisimhadeva quien es la encarnación de Krishna que vino a la tierra en una formidable forma mitad hombre y mitad león. La Suprema Personalidad de Dios tomó este aspecto con la finalidad de proteger a su gran devoto Prahlada, quien a pesar de ser un niño de tan solo 5 años, era constanteme amenazado y atacado por su padre, el poderoso demonio Hiranyakasipu.

Srila Prabhupada, el fundador de Iskcon introdujo el canto de las oraciones al Señor Nrisimhadeva (Nrisimha Pranamas) como una forma de orar por la protección del maestro espiritual, los devotos y el movimiento.

El demonio Hiranyakasipu representa la energia material y cuan dificil es superar el condicionamiento que ésta provoca, frente a la cual somos tan solo como un niño de 5 años. Entonces considerando la terrible condición del mundo actual y los peligros que hay a cada paso nuestra unica opción es adoptar la actitud de Prahlada Maharaja, de orar a Krishna para que nos de su protección constante, y asi poder superar las dificultades facilmente.

¡Jaya Narasimha Deva! ¡Jaya Prahlada Maharaja!

Visita de SS Jayapataka Swami - 11 al 17 de Junio

Ya está confirmado que SS Jayapataka Swami Maharaja volverá a visitar nuestro Yatra en el proximo mes de Junio. Este es de hecho su primer viaje a Sudamerica posterior al grave accidente vascular que tuvo Maharaja en el 2008, y es una visita muy esperada por muchos devotos en todo el continente. El itinerario oficial ya ha

sido enviado y en este se incluyen 4 países en las siguientes fechas:
  • 05 al 11 de Junio - ARGENTINA (Buenos Aires)
  • 11 al 17 de Junio - CHILE (Santiago)
  • 17 al 22 de Junio - PERU (Lima)
  • 22 al 25 de Junio - ECUADOR (Guayaquil)
Como podemos ver estará varios días en Chile compartiendo su increible asociación espiritual con todos.

Por su condición de salud actual, Maharaja necesita estar constantemente realizando terapias de rehabilitación fisica y desinfección, por lo cual gran parte del tiempo él estará ocupado exclusivamente en esto y en un ambiente completamente privado por lo que las instancias de compartir con Su Santidad serán principalmente durante las clases de que él dará en las tardes. De hecho todo este tiempo sus clases están siendo transmitidas en vivo por Ustream y traducidas al español por el foro de Skype. Así que en este sentido desde hace tiempo tenemos la oportunidad de asociarnos con sus instrucciones a través de sus clases diarias. Claro en este caso es especial porque Maharaja vendra también a darnos su asociacion personal, instancia que debemos aprovechar al máximo.

En este nuevo contexto de sus viajes, actualmente Maharaja viaja con un gran numero de asisentes personales, terapeutas y secretarios. Considerando todo este despliegue en su atención y también la gran cantidad de personas que vendrán a sus clases, los servicios y esfuerzos que deberan realizar los discipulos de Su Santidad serán bastante grandes. Ante esto se invita cordialmente a todos los bienquerientes de Maharaja e interesados en ayudar que por favor se acerquen a los discipulos encargados de su visita si es que desean apoyar con cualquier tipo de colaboración.

Tambien un poco antes de estas fechas se espera la visita de Su Gracia TirthaRaja prabhu y Su Gracia Jaga Jivan prabhu quien es discipulo de Srila Prabhupada y actualmente presta servicio como GBC para Perú y otros lugares.

Abriendo nuestro hogares - Recibiendo devotos

Como es sabido durante la visita de SS Jayapataka Swami a Chile, vendrán muchos devotos desde diversos lugares del país y tambien desde otros países cercanos. En el departamento de Desarrollo Congregacional creemos que será una buena oportunidad para organizarnos como congregación de manera de acoger a la mayor cantidad de devotos visitantes en nuestros hogares.

Por un lado sabemos que para muchos es agradable la idea de quedarse en estos dias en los ashramas del templo, pero por otro lado tambien sabemos que en dichos días los ashramas estarán a full en su capacidad e intentar ingresar mas visitantes a ultima hora será más incomodo para ellos finalmente.

Una solución que será de mucha ayuda es si cada familia puede hacer los arreglos, según su disposición personal, para recibir en su hogar a algún devoto o grupo de devotos visitantes con quienes tenga más cercanía y que ya sepa que vendrán durante esos días. Por ejemplo para unos devotos de Coihaique más otros devotos de Pucón ya está organizado para que se queden en casa de unos grhastas en Macul. Asi mismo es seguro que algunos devotos de otras ciudades o de Argentina ya se les tiene visto un lugar para quedarse. En ese sentido, esto obviamente ocurre en forma natural, pero también esta es una oportunidad para que quienes aún tienen capacidad para recibir devotos en su casa se animen a hacerlo.

Para que haya bastante claridad al respecto los interesados pueden respondernos este mail indicando su disponibilidad e intención al respecto como tambien nos pueden señalar con quienes ya tienen hecho este arreglo para que así estemos concientes de que dichos devotos visitantes tienen un lugar concreto donde serán recibidos y se le pueda dar prioridad a otros devotos, bien sea para quedarse en los ashramas del templo o para quedarse en otro hogar vaisnava.

Esperamos que se entienda la idea y la intención de esta iniciativa.

Visita de SS Hanumatpresaka Swami - 2 al 25 de Julio

También para el siguiente mes ya esta confirmada la visita de Su Santidad Hanumatpresaka Swami, quien vendrá por varias semanas para participar como siempre en diversas exposiciones y conferencias que están organizando en diversos lugares de Santiago y Valparaíso. También estará dando clases de Bhagavad Gita en el templo varios dias. El próximo mes ya se tendran definidas las fechas de sus clases y otros programas.


Esperamos que esta información les sea de su agrado y que podamos continuar intentando servir a todos los devotos de la comunidad de Chile en la medida que los medios y capacidades lo permitan. Cualquier tipo de sugerencia para mejorar el servicio será siempre bienvenida y de hecho cualquier persona que desee ayudarnos a desarrollar esta departamento de cultivo puede integrarse al actual equipo.

Atentamente sus sirvientes
Desarrollo Congregacional

ISKCON Chile
Madhumangala das - Raman Reti dd- Kamalangi Jahnava dd - Jaya Narada M. das - Lisette Vogel - Ananda Shyam das - Nadia Villar
 
Enviado Domingo, 15 de Mayo de 2011 - 08:34 pm:   



Si no puede ver el afiche, favor de hacer click en el link
www.istagosthi.com/archivos/pe/pachamanca2011.jpg
 
Enviado Domingo, 15 de Mayo de 2011 - 08:47 pm:   


PFAMHR TLGASP

Tengo un lindísimo murti de Radha-Krishna, es nuevo y grande, nunca han sido adorado, el tamañpo aproximado es de 55 cm Krishna y Radha 45 cm, incluyendo la base. Su peso aproximado es de 18 Kg, vienen con ropita y su parafernalia.

Valor R$ 2,500.00 Reales (Moneda brasileña).

Favor de contactar sólo personas realmente interesadas al email jaygoias@hotmail.com

Hari bol!
Su sirviente
Jaya Laksmana das
 
 
 













Up





TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters




Disculpen las Molestias

Instituto de Estudios Bhaktivedanta - Nueva Vrajamandala España - Abril 2011






Virtual


Istagosthi






 
Enviado Miercoles, 13 de Abril de 2011 - 08:26 am:   



Si no ve el afiche, favor de hacer click en el link
www.istagosthi.com/archivos/br/semanasanta2011.jpg
 
Enviado Viernes, 15 de Abril de 2011 - 07:41 pm:   

Queridos devotos y devotas,

Por favor acepten nuestras humildes reverencias.
Toda gloria a Srila Prabhupada.

Los invitamos a todos a leer esta nueva edición de la Carta de Sankirtana.

Durante el mes de marzo se realizó el Seminario de Sankirtana en Mayapur, y Vijaya das (Ministro de Sankirtana en ISKCON) recogió bellas historias contadas por algunos de los distribuidores de libros presentes.

También encontrarán una breve entrevista con Srimati devi dasi, una de las primeras sankirtaneras de Río de Janeiro y de Brasil.

Pueden hacer la descarga gratuita en el siguiente site:
www.istagosthi.com/archivos/sankirtana/la201103.pdf

Atentamente,
Sus sirvientes de BBT



Queridos devotos e devotas,

Por favor, aceitem nossas humildes reverências.
Todas as glórias sejam a Srila Prabhupada.

Convidamos todos a ler esta nova edição da Carta de Sankirtana.

Durante o mês de março, se realizou um Seminário de Sankirtana em Mayapur, e Vijaya das (Ministro de Sankirtana na ISKCON) recolheu belas histórias contadas por alguns dos distribuidores de livros presentes.

Também teremos uma breve entrevista com Srimati devi dasi, uma das primeiras sankirtaneiras no Rio de Janeiro e no Brasil.

Podem fazer o download gratuito no seguinte site:
www.istagosthi.com/archivos/sankirtana/br201103.pdf

Atentamente,
Seus servos da BBT
 
Enviado Sábado, 16 de Abril de 2011 - 05:47 am:   



Si no ve el afiche, favor de hacer click en el link
www.istagosthi.com/archivos/mx/rydf2011.jpg
 
 
Enviado Martes, 19 de Abril de 2011 - 01:41 am:   

Por favor acepten nuestras humildes reverencias
Todas las Glorias a Srila Prabhupada

Una de las desviaciones filosóficas contra las que Srila Bhaktisidhanta Sarasvati Thakur peleó durante toda su vida fue contra los goswamis y brahmanas de casta (por nacimiento), esa misma línea la siguió Srila Prabhupada abiertamente, por lo que estamos sorprendidos de que en el templo de Buenos Aires estén invitando a "Vaisnavacharya Candan Goswami", un goswami de casta (por nacimiento) a dar una clase como si fuera una persona de un altísimo estándar espiritual siendo que en su blog personal dice lo siguiente:

quote:

...Comencé a pensar acerca de mi carrera como modelo, actor o como sobrecargo de aviación, y pensé que puedo ir allá y disfrutar de una vida glamorosa y eventualmente ser el primer Goswami de Vrinavan en Bollywood (el Holywood de la India)...

...Tengo tres ideas en mi mente, y cuando tenga 35-40 años, dejaré esas profesiones y entonces podré reunirme contigo espiritualmente después de haber disfrutado espléndidamente de este mundo material ...



Dos fotos del "Goswami" tomadas de su blog personal

Gosvami significa "amo de los sentidos", al pretender hacerse actor de bollywood o cualquier otra profesión para disfrutar "espléndidamente" de este mundo material, está demostrando totalmente lo opuesto y peor aún, toma tan barato el ser gosvami que piensa que de pronto al cumplir los 35-40 años podrá apartarse como si nada de una vida de disfrute material y convertirse en un verdadero gosvami.

El hecho de que se especifica que su padre Padmanabh Goswami realizó una gira junto con Kesava das (ex-svami), más bien lo descalifica ya que Kesava dasa fué hallado culpable de una de las peores ofensas que se pueden realizar en la vida devocional, guru aparadha, ya que abandonó el refugio de su guru genuino tal y como se puede leer en este mensaje
www.istagosthi.com/es/messages/2/252863.html .

Finalmente, se le preguntó a un miembro del RGB brasileño sobre la supuesta gira del padre de "Vaisnavacharya Candan Goswami" por Brasil y contestó lo siguiente:

quote:

No te puedo asegurar si ocurrió o no esa gira, pero la regla es de que sólo se permiten predicadores que sean miembros de ISKCON en nuestros templos; si ellos desean visitarlos para ver a las Deidades y tomar prasada, es otro asunto. Cualquier otra cosa (dirigir kirtan, dar clase o darshan, etc.) no está autorizado.


Si desean saber más sobre los brahmanas de casta, favor de bajar y leer el libro Apasampradayas de Suhotra Prabhu del siguiente link www.iskcon.com.mx/cgi-bin/download/download.cgi?download=Apasampradayas_Es_ 1.01.zip

Sus sirvientes
Hari Nama dasa
Narendra dasa
 
Enviado Miercoles, 20 de Abril de 2011 - 01:59 am:   

PFAMHR TLGASP

Estas son algunas citas del libro Apasampradayas sobre los gosvamis de casta, esperamos les sirvan para esclarecer la situación tan anómala de la pretensión de que "Vaisnavacharya Candan Goswami"
www.istagosthi.com/es/messages/78/259011.html visite templos de ISKCON.

quote:


quote:

Esa es la contribución digamos, dentro de unos cien años, esa es la contribución y por esa razón el tuvo que enfrentar muchas protestas vehementes de esta categoría de brahmana gosvamis, ellos conspiraron para asesinarlo ; Guru Maharaja me lo dijo personalmente porque por su gracia, cuando estábamos solos, solía decir muchas cosas; era tan amable que solía hablar conmigo, entonces me dijo personalmente: ‘Esta gente querían matarme; colectaron 25,000 rupias y acudieron al oficial de policía a cargo de esa zona y le dijeron: ‘Tome estas 25,000 rupias, haremos algo contra Bhaktisiddhanta Sarasvati, usted no haga nada” y el oficial de policía se rehusó y acudió a mi Guru Maharaja: ‘Cuídese, esto es lo que pasa

[Clase de Srila Prabhupada, 7 de Febrero de 1969]


...El uso de los jata-gosani de “gosvami”como un nombre familiar es una desviación peculiar de esta apasampradaya, aunque inmersos en las cuestiones familiares materiales, ellos se consideran tan importantes como los gosvamis renunciantes de la Gaudiya Sampradaya...

quote:

... Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Takura no reconoció a los gosvamis de casta, porque ellos no estaban en la línea de los seis Gosvamis en la orden de renuncia ...

[Caitanya-caritamta, Adi 12.27, significado]


...Una superstición popular en Bengala aludida en el significado del Caitanya-caritamta, Madhya 10.23 es que las personas nacidas en familia de gosvamis de casta son automáticamente uttama-adhikaris; en tal sentido el título Prabhupada es suyo por derecho de nacimiento, la Gaudiya Vaisnava Sampradaya lo rechaza..

... En Vndavana, muchos de los templos importantes son manejados por gosvamis de casta, la historia de dos de tales familias prominentes ilustra la forma en que la contaminación jata-gosani puede desviar incluso a personas altamente calificadas del sendero de los grandes acaryas ...

...el manejo del templo, los deberes del templo continuaron compartidos entre los Gaudiya Vaisnavas y los discípulos eruditos del brahmana hasta aproximadamente el año 1550 cuando comenzó una intriga contra los devotos Gaudiya; una vez, mientras estaban adorando la Deidad, un discípulo envidioso del brahmana prendió fuego a los hogares de los pujaris Gaudiya y los echó , seguidamente la Deidad fue reclamada como propiedad única del clan de los brahmanas (en 1969, debido a una amenaza de ataque Musulmán huyeron de Vndavana y eventualmente llegaron a Rajasthan).

Aunque el hijo del brahmana no tomó parte en la intriga tampoco adoptó ninguna medida para evitar la ruptura con la Gaudiya Sampradaya, para bloquear un desafío a su autoridad por parte de los discípulos de su padre designó a sus siete hijos como acaryas, con la voluntad que solo él y sus descendientes ostentarían el título de “Gosvami Maharaja” y darían iniciación , más tarde, cuando la familia propagó el mito de que el hijo del gran brahmana era una encarnación de Ksna, la misma pseudo-divinidad fue apropiada por las generaciones sucesivas y usada como medio para explicar los “pasatiempos amorosos” de algunos integrantes de su clan...

quote:

...porque en la era actual no se observa la ceremonia garbadhana incluso una persona nacida en una familia brahmana no se considera brahmana, es llamada dvijabandhu ó hijo descalificado de un brahmana...

[Carta de Srila Prabhupada a Acyutananda]


... muchos de los templos importantes y lugares santos relacionados con los pasatiempos del Señor Caitanya permanecen controlados por los jata-gosani , hasta principios del siglo XX, ellos mantuvieron a los Vaisnavas de casta inferior en las garras de la ignorancia y la explotación...

...Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati refutó todos los argumentos que le plantearon los proponentes de casta en un debate separado del programa principal, de este modo los jata-gosani aprendieron a temer a Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati como la principal amenaza a su existencia privilegiada.

Tras tomar sannyasa en 1918 Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati implementó un esfuerzo coordinado para aplastar la influencia de los jata-gosani, incluso en sus refugios más importantes, él viajó audazmente por Jessore y Khulna (hoy Bangladesh), el campo de acción de Priyanatha Nandi, quien era el orador líder de los Gosvamis de casta, Priyanatha Nandi fué derrotado en un debate público celebrado en la ciudad de Tothpada...

...Al respecto hay otras características de la apasampradaya de los Gosvamis de casta dignas de remarcar: Los jata-gosani son la clase sacerdotal de una religión mundana semejante en apariencia al vaisnava-dharma, como solía decir Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, usan la salagrama-sila y el arca-vigraha como “piedras para romper nueces” (o sea, como medio para el disfrute sensorial)...

quote:

...Aunque posando de grandes eruditos, ascetas, jefes de familia y svamis, los supuestos seguidores de la religión Hindú son todos inútiles, ramas secas de la religión Védica, son impotentes, no pueden hacer nada para diseminar la cultura Védica para beneficio de la sociedad humana ...

[Sri Caitanya-caritamta, Madhya 7.128]


[Apasampradayas - Gosvamis de casta]


quote:

...muchos smartas menores consideraron prudente adoptar externamente las costumbres Vaisnavas, así es como comenzó la smarta-apasampradaya ó Vaisnavismo comprometido con el brahmanismo de casta; los smartas piensan que tienen el monopolio de los derechos respecto a iniciar personas nacidas en familias brahmanas y que sólo tales personas iniciadas por ellos pueden usar el cordón sagrado, ellos se oponen amargamente a los maestros espirituales de la Gaudiya Vaisnava Sampradaya que conceden el cordón sagrado a los devotos de cualquier extracción basándose solamente en su calificación espiritual...

...Los smartas también proclaman el exclusivo derecho de adorar la salagrama-sila y por supuesto nunca se casan fuera de la casta brahmana, este tabú se acata con tanta rigidez que un padre smarta prefiere entregar a su hija a un brahmana-tántrico que a un Vaisnava no brahmana...

...Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Takura presentó una obra titulada Brahmana ó Vaisnavera Taratmya Vishayaka Siddhanta en la cual argumentaba conclusivamente la superioridad de los Vaisnavas respecto a los brahmanas; Sambidananda dasa relata que él leyó este documento ante una reunión de más de diez mil panditas y pese a que era el orador más joven presente, fue aclamado por los jueces como el ganador de la disputa, de todos modos se hicieron intentos por dañarlo y fué puesto bajo protección policial ...

... el acara de un smarta-brahmana estricto y de un Vaisnava estricto a duras penas puede ser distinguido externamente, pero la conciencia es completamente diferente , por ejemplo:

  • Los smartas observan el varnasrama-dharma como un medio para ocuparse y satisfacer sus deseos materiales individuales, los Vaisnavas lo observan para la satisfacción de Visnu.

  • Aunque los smartas adoran oficialmente al Señor Visnu, lo consideran sujeto a reencarnación y a las regulaciones del sastra; los smartas adoran a los semidioses como iguales a Visnu, su actitud es ofensiva y en tal sentido su adoración nunca es aceptada por el Señor Visnu.

  • Los smartas observan Ekadasi para realzar su sentido de auto-conquista, los Vaisnavas observan Ekadasi para realzar su devoción por el Señor.

  • Los smartas se bañan en el Ganges para lavar sus pecados, los Vaisnavas consideran al Ganges como néctar que emana de los pies de loto del Señor Visnu.

  • Los smartas establecen templos e instalan Deidades por consideraciones económicas, consideran que por sus rituales le dan vida a la forma del Señor, ellos utilizan los templos para auto-promocionarse y con fines sociales y morales así como con hospitales y escuelas materialistas cotidianas; los smartas piensan que el único requisito para adorar a la Deidad es el nacimiento en una familia brahmana, los smartas fallan al no entender que el nama-sankirtana es el alma y vida de toda religión en esta era incluyendo la adoración de la Deidad, por consiguiente, ellos ven a la Deidad como una estatua y no tienen una reciprocidad amorosa con ella

  • Los smartas cometen la ofensa de arthavada harinama kalpanam, toda vez que cantan el maha-mantra Hare Ksna (la ofensa de considerar el canto de Hare Ksna como una de las actividades rituales auspiciosas ofrecidas en los Vedas como actividades fruitivas).

  • Los smartas disfrutan del prasadam y el caranamta, mientras que los Vaisnavas respetan estos artículos sagrados.

  • Aunque los smartas aceptan iniciación de un guru, lo hacen en mérito a la costumbre social, sin atender a su calificación ó seriedad respecto a los votos de iniciación, el discípulo smarta mantiene al guru como una mascota y el guru mantiene al discípulo como un medio de sustento.

  • Para el smarta, dharma es un asunto de identificación corporal y actividad, los Vaisnavas lo comprenden como servicio devocional a Ksna, el sad-dharma del alma.

  • Para el smarta, Tulasi devi es una planta de valor medicinal, ellos usualmente esconden sus collares de Tulasi usándolos abiertamente solo en ocasiones ceremoniales, algunas veces tratan a Tulasi con gran pompa ceremonial únicamente para promocionar su propia piedad aparente, como parte de dicha exagerada piedad, ellos ofrecen hojas de Tulasi a los pies del guru, aunque Tulasi solo debe ser ofrecida a los pies de loto de Ksna, ellos consideran que vertiendo hojas de Tulasi en cualquier preparación (incluso pescado) se torna automáticamente aceptable para el Señor.

  • Los smartas acarician toda suerte de ideas materiales sobre las Escrituras Vaisnavas, ellos concuerdan con los Vaisnavas de que es algo bueno memorizar el Srimad-Bhagavatam, pero ellos lo hacen porque se puede ganar dinero con los recitados bhagavat-saptaha, ellos comprenden el Bhagavad-gita como una mezcla de diferentes conceptos religiosos como el karma, jñana, yoga místico y bhakti ó lo consideran un libro sobre la guerra, la política, el impersonalismo y la liberación social.

  • Los smartas participan en los ritos de nacimiento, casamiento y mortuorios con el ignorante concepto corporal y en tal sentido derivan un gran placer ó dolor de los mismos.

  • Ellos observan caturmasya para el provecho fruitivo y la liberación no como un medio para dedicarse al servicio del Señor.

  • La idea smarta del gotra (familia) es totalmente materialista, para ellos, los gotras facilitan la reproducción de la comunidad brahmana, ellos solo se casan entre líneas familiares selectas las cuales se enumeran como 8, 29 y hasta 3 crores (30 millones), los Vaisnavas solo conocen un gotra el Acyuta Gotra, que es la propia familia trascendental de devotos de Ksna.

  • Cuando los smartas visitan el santo dhama siguen las reglas externas como las prescritas en el Astavimsati-Tattva (las Veintiocho Propuestas) de Raghunandana Bhattacarya, aquí se aconseja que se acreditará una gran piedad al visitar Jagannatha Puri en el día Snana-yatra, los propios antepasados estarán sumamente satisfechos y se erradicarán las reacciones pecaminosas; pero no hay instrucciones sobre cómo satisfacer al Señor Jagannatha en este día y en tal sentido avanzar en el servicio devocional, los smartas ayunan y afeitan su cabeza en el santo dhama porque creen que estas actividades los liberarán de los pecados y les atraerá todo lo auspicioso, ellos temen incurrir en pecados aceptando maha-prasadam en el santo dhama sin antes lavar sus bocas, si el maha-prasadam es servido por un no brahmana consideran que es impuro; asimismo si el maha-prasadam ó agua del Ganges es llevada lejos del dhama en tren, autobús ó automóvil, ellos creen que pierde su potencia, los smartas se emplean asimismo en cálculos materialistas respecto a los beneficios relativos de visitar un lugar santo en vez de otro, para obtener una dádiva particular, quizás visiten Puri en vez de Vndavana, considerando que Vndavana no es tan efectiva en satisfacer el deseo específico; otra clase de bendición es mejor buscada en Dvaraka que en Puri y así sucesivamente, ellos también creen que hay ciertos meses en que es inauspicioso visitar un lugar santo en particular, en mérito a sus vías pomposas los smartas simplemente cometen ofensas a los pies del Santo Nombre, el santo dhama, los Vaisnavas, la Deidad y el maha-prasadam.
[Apasampradayas - Smarta Brahmanas]

Si tienen más dudas al respecto no duden en preguntar, y si desean leer el libro Apasampradayas, lo pueden bajar del siguiente link http://www.iskcon.com.mx/cgi-bin/download/download.cgi?download=Apasamprada yas_Es_1.01.zip

ys
Hari-Nama dasa
Narendra dasa
 
 
Enviado Jueves, 21 de Abril de 2011 - 07:21 pm:   

HARE KRISHNA!
TODAS LAS GLORIAS A SRILA PRABHUPADA
POR FAVOR ACEPTEN NUESTRAS RESPETUOSAS REVERENCIAS

Continuamos con nuestras reuniones en Ecatepec ahora todos los martes en 1a. priv. de Independencia No. 3 int. 3 Santa Clara Coatitla, Ecatepec de Morelos, Edo. de México, el tel. 1040 0746 TODOS ESTÁN INVITADOS!!

Gracias Krishna por permitirnos a todos la oportunidad de tener tan buena amistad con personas tan maravillosas como son tus devotos.

Nuestra gratitud especial a prabhu Javier que pone todo su empeño e inteligencia para apoyarnos en el proceso de nuestra vida espiritual... y a su esposa Daniela que con entusiasmo forma parte de este importante programa.

Y por supuesto muchísimas gracias a Prabhu Marco y su esposa Margarita que vienen siempre con tanto entusiasmo y que el día de ayer nos trajeron un postre delicioso del cual perdón olvidé su nombre si alguien quiere recordarme unas bolitas de queso en leche condensada mmm hechas con mucha devoción para el placer de Krishna y que por su misericordia pudimos deleitarnos...

Prabhu Marici Das lástima que ayer no estuvo usted pero es el corazón de nuestro programa y mil gracias por su ejemplo de determinación y amor.

Gracias a la Madre Rosa María que siempre nos contagia de su hermosísima sonrisa... Gracias Elizabeth y Dionisio por su ejemplo de devotos humildes, amorosos y serviciales, a Gina que en el comienzo de su vida espiritual no duda en entregarnos su afecto y confianza muchas gracias... a mi mamá que siempre me apoya y me da ejemplo de sencillez... El día de ayer nos visitó por primera vez prabhu Teodoro a quien le damos la más cordial bienvenida y nuestras felicitaciones por decidirse a retomar con seriedad este proceso de conciencia de Krishna...

En especial nuestro reconocimiento y respetuosas reverencias a la Madre Sarva Sakti, Prabhu Seva Swarupa, y Prabhu Madhumangala Dasa, que nos han ofrecido su apoyo, y que por cuestiones de tiempo y distancia nos ha resultado difícil la comunicación con ustedes pero, esperamos que Sri Guru y Gouranga nos den sus bendiciones para que todos los devotos unidos en conciencia de Krishna nos acerquemos más cada vez para cumplir la misión que Srila Prabhupada nos encomendó, y que en todos los rincones de este planeta se canten los santos nombres del Señor HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE.

Me parece muy importante puntualizar en el tema de ayer, donde analizamos brevemente las etapas que debe contener un programa bhakti vriksa, con el fin de que los devotos se mantengan familiarizados con el proceso del programa: todo programa bhaktivriksa deberá contener: rompehielos, krishna nama japa, kirtan, tema a discutir o lectura, planes de prédica y prasadam..

También comentamos de los diferentes niveles de compromiso que se adquieren dentro del programa desde que uno se integra a conciencia de krishna, que van desde cantar 1 ronda hasta cantar 16 rondas, seguir 4 principios y aceptar a un Maestro Espiritual....

Uno puede gradualmente avanzar en conciencia de krishna conforme a su deseo, determinación, capacidad y entusiasmo... Hablamos de la importancia de fijarse metas claras, medibles, realistas y alcanzables en un corto, mediano y largo plazo...

La lectura... BG 16-2 " La Suprema Personalidad de Dios dijo: la valentía; la purificación de la existencia propia; el cultivo del conocimiento espiritual; la caridad; el autocontrol; la ejecución de sacrificios; el estudio de los Vedas; la austeridad; la sencillez; la no violencia; la veracidad; el estar libre de ira; la renunciación; la tranquilidad; la aversión a buscarles defectos a los demás; la compasión; el estar libre de codicia; la mansedumbre; la modestia; la firme determinación; el vigor; el perdón; la fortaleza; la limpieza; y el estar libre de envida y del ansia de honor: estas cualidades trascendentales, ¿oh, hijo de Bharata!, les pertenecen a hombres piadosos que están dotados de naturaleza divina."

Prabhupada da su significado y analiza todas estas cualidades, que son propias de un ser autorealizado, entendemos que este proceso de purificación que nos da el Bhakti Yoga son para reencontrarnos con ese ser divino que somos en realidad y que por nuestro condicionamiento hemos olvidado... simplemente basta entender que somos al igual que una gota en el oceano, nosotros somos parte de Dios y solo eso debería se suficiente para entender que al amor a Dios es el amor a nosotros mismos y a la creación entera... Este proceso de conciencia de Krishna nos brinda todas las herramientas para caminar en línea recta ya sin más preámbulo... ¿Qué es lo que esperamos? ¿Cuánto más necesitamos sufrir las miserias de este mundo material?

Cada devoto habló conforme a su experiencia personal, sobre aquellas cosas que más se le dificultan y todos hicimos nuestros compromisos personales de establecer metas claras a corto plazo y cumplirlas, estamos seguros de que SI SE PUEDE!!! Juntos vamos a avanzar sin duda.

Bueno una vez más como siempre el programa fué muy extático... Finalizamos con un delicioso Prasad y bueno terminamos más de las 10 de la noche! Ups nos volvió a ganar el tiempo la verdad es que no quisieramos separarnos NUNCA!.

Ah! Me falta una cosa muy importante, que no hemos reportado los TALLERES del PROGRAMA DE CAPACITACION A LIDERES SIRVIENTES que se efectúan todos los domingos, en los que nos han apoyado como siempre Prabhu Javier, Prabhu Tejas con una participación especial, y que ahora se incorpora a este grupo de Trabajo Prabhu Aristasena Das, hasta ahora se han cubierto los temas de Autoestima, Comunicación, Liderazgo, y Casualidades, Causalidades, Sincronía y Dioscronía... y este último domingo con prabhu Nimai Sundara Das: Etiqueta y Cualidades Vaisnavas. Todos ellos nos han dejado mucho crecimiento, la importancia de cobrar madurez en nuestra vida espiritual.. Hemos notado últimamente mucha ausencia en estos talleres, y nos gustaría mucho saber a qué se debe? si nos pueden apoyar con sus comentarios... Cada persona en este movimiento es sumamente importante para nosotros y esperamos contar con su amistad... Los queremos mucho y los extrañamos a todos...

Prabhu Alejandro, Madre Atenea y sus hijitas Xiadani y Atenea; Bricia y Andrés; Elizabeth, Karlita y su hermana, Nadya, Prabhu Akarma, Prabhu Narayan, Marcos, Daniel Aikes y tus seguidores, Oscar, Jorge, Gerardo... en fin, a todos los esperamos, no pierdan el contacto... y a los devotos de Tulancingo... Edith amiga querida,Prabhu Navakisor, Prabhu Haribhakta, Carmen, Sudevi, Adinat, Gaby, Tania, ustedes son una comunidad ejemplar, y siempre estamos con ustedes no lo olviden!!,

Nuestra próxima reunión este Sábado 23 de Abril 2011 nos vamos a Xilotepec!! una hermosísima finca que mediante el servicio de grandes devotos se está levantando como un proyecto para impulsar el desarrollo de la comunidad de devotos vaisnavas en México, ya es hora de levantar la cosecha!!!!! VAMOS TODOS!, los sábados hay salidas desde el templo... pueden consultar con prabhú Maha Sankarsan...

HARIBOLO,

SS, Bn. Olivia Trejo
Desarrollo Congregacional México
¡TODAS LAS GLORIAS A LOS DEVOTOS REUNIDOS!
 
Enviado Lunes, 25 de Abril de 2011 - 05:14 pm:   



Si no ve el afiche, favor de hacer click en el link
www.istagosthi.com/archivos/br/bhaktisastri2011.jpg
 
 
Enviado Lunes, 25 de Abril de 2011 - 05:51 pm:   



Si no ve el afiche, favor de hacer click en el link
www.istagosthi.com/archivos/ar/encuentroeducativo2011.jpg
 
 
Enviado Miercoles, 27 de Abril de 2011 - 01:31 am:   


  • 30 Abril al 1 de Mayo: Cocina Vegetariana. La Cocina de Gundicha
  • 21 y 22 Mayo: Introducción a las Religiones Comparadas
  • 4 y 5 Junio: Agricultura ecológica y autosuficiencia
  • 18 y 19 Junio: Tirtha Yatra.Inmersión en la cultura y rituales del hinduismo
  • 25 y 26 Junio: Vastu Shastra (El origen del Feng-Shui)
  • 9 y 10 Julio: Srila Prabhupada. Mis experiencias con un sadhu.
  • 23 y 24 Julio: Introducción al Hinduismo
  • 4, 11 y 18 de Agosto: Curso Introducción al método Pilates
  • 6 y 7 Agosto: La Sabiduría y la música del Srimad Bhagavatam
  • 15, 16 y 17 Agosto: Introducción al Ayurveda
  • 27 y 28 Agosto: Introducción a la Astrología Védica
  • 10 y 11 septiembre: Curso práctico de Hatha Yoga para principiantes
  • 24 y 25 Septiembre: Lácteos sin violencia.
Para mayor información www.iebhaktivedanta.com
 
 
Enviado Miercoles, 27 de Abril de 2011 - 04:06 am:   



Si no ve el afiche favor de hacer click en el link
www.istagosthi.com/archivos/br/novasedebbt.jpg
 
Enviado Sábado, 30 de Abril de 2011 - 06:45 am:   

Hare Krishna
Todas las Glorias a Srila Prabhupada
Por favor acepten nuestras respetuosas reverencias,

Aprovechamos esta ocasión para pedir todas las bendiciones a Sri Guru y Sri Gauranga a este maravilloso movimiento de Sankirtan, y así mismo a los programas de Prédica Congregacional en México y el mundo. La participación de todos y cada uno de nosotros es muy importante en la tarea de difundir el canto de los Santos Nombres.

HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

quote:

yad yad acarati sresthas
tad tad evetaro janah
sa yat pramanam kurute
lokas tad anuvartate

Los hombres comunes siguen los pasos de un gran hombre, sea cual fuere la acción que éste ejecute. Y cualesquiera que sean las pautas que él establezca mediante actos ejemplares, el mundo entero las sigue.

[BG 3.21]

Intentando seguir el ejemplo de Srila Prabhupada quien no escatimó esfuerzos por seguir las instrucciones de su Maestro Espiritual, vino a occidente buscando para nosotros la gloria de reencontrarnos con el Señor. Una vez más estamos convocando a todos los devotos que deseen unirse a este Programa de Desarrollo Congregacional cuyo objetivo es ayudar a que cada casa sea un templo donde podamos atender y recibir a los invitados, y reunirnos para hablar de las enseñanzas del Bhagavad Gita, desarrollar y fortalecer los lazos de amistad y confianza entre los devotos, y recordar siempre a Krishna. Si bien es cierto que no contamos con las cualidades suficientes, uno debe intentar servir a Krishna y a sus devotos desde la posición en que se encuentre.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL MES DE MAYO

NUEVO HORARIO PARA SU MAYOR COMODIDAD de 12:50 a 3pm, ESPERAMOS CONTAR CON LA PUNTUAL PARTICIPACION DE TODOS.

Domingo 1o de Mayo: " Repaso Liderazgo, Comunicación y Autoestima", con Aristasena Das.

Importantísima la participación de todos los devotos que han asistido al programa, la intención es repasar los temas, analizar la utilidad de sus temas en su vida devocional, y concretar acuerdos con el objeto de mejorar los programas, se tomarán en cuenta las opiniones y críticas de todos para establecer nuevas líneas de trabajo. Nosotros estaremos trabajando este día en Cuerámaro, pero por favor comenten con prabhu Aristasena todas sus inquietudes.

Domingo 8 de Mayo: Continuación del Tema "Etiqueta y Cualidades Vaisnavas" con Nimai Sundar Das.

No olviden que la Etiqueta Vaisnava es nuestra carta de presentación, es el adorno del devoto y es muy importante conocerla y profundizar en su utilidad práctica para ejecutar servicio de calidad al Señor.

Domingo 15 de Mayo: "Instrumentos y Cantos Vaisnavas" con Mahadana Das
La música es una parte fundamental en la Glorificación del Santo Nombre No faltes!

Domingo 22 de Mayo: RATHAYATRA Qui Jaya!!!

Domingo 29 de Mayo: "Gluten y Soya" y" Adoración a la Deidad" con Akarma Das

A partir de Junio comenzamos con el PROGRAMA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO CONGREGACIONAL (Entrenamiento del Líder Sirviente) con Bhakta Javier Das,

Por favor confirmen su asistencia, ¡TODOS SOMOS MUY IMPORTANTES!
¡HARIBOLO!
Sus sirvientes
 
Enviado Sábado, 30 de Abril de 2011 - 06:51 am:   



Si no ve el afiche favor de hacer click en el link
www.istagosthi.com/archivos/mx/cursoensaladas2011.jpg
 
 
Enviado Martes, 03 de Mayo de 2011 - 07:03 pm:   

Apreciables amigos y devotos
Por favor acepten nuestras humildes reverencias
¡Todas las glorias a Srila Prabhupada!

Una vez más El Señor Sri Krishna nos permitirá poder asociarnos con Él en su pasatiempo de Ratha-Yatra (Los carruajes gigantes), donde El Señor Sri Krishna se manifiesta es su Hermosa y Misericordiosa forma del Señor Sri Jagannatha quien es acompañado por su bella hermana Srimati Subhadra además son acompañados por su benévolo y Poderoso Hermano Sri Balaram. Ellos nos permiten asociarnos en un desfile cargado de dicha espiritualidad, alegría y amor.

Una buena oportunidad se presenta para que todos recibamos esta lluvia de espiritualidad que Sus Señorías nos ofrecen a través de la Gracia de Srila Prabhupada.

Tendremos la visita y participación de sadhus (personas santas) quienes nos brindaran iluminación en este 9°Ratha-Yatra 2011 Despertar de la Conciencia.

VEN, VEN, TÚ PARTICIPACION ES VALIOSA.

Puedes llamar (5272-5944 de las 10:00 a las 19:00 horas) o acercarte a la recepción del templo con m. Priya dd y registrarte para apoyar en los diversos servicios, además puedes dar alguna donación económica o en especie para el desarrollo de este transcendental Festival.

Tu donación económica puedes depositarla o darla en efectivo.

Deposito en Banorte S.A
Nombre: Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna en México A. R
Cuenta: 0623921571 (pedimos su apoyo en entregar su ficha de depósito con su nombre o enviar vía e-mail a Maitreya Das a la dirección maitreya_dasa@krishnamexico.com )

Efectivo o especie:

Personas autorizadas para este fin son:

M. Priya dd, Ciran-Jiva das, Brahma das o Maitreya das

Vista la página oficial de ISKCON México A. R donde tendrás noticias al momento,
www.krishnamexico.com



Si no ve el afiche, favor de hacer click en el link
www.istagosthi.com/archivos/mx/snanyatradf2011.jpg



Si no ve el afiche, favor de hacer click en el link
www.istagosthi.com/archivos/mx/rydf2011.jpg
 
Enviado Jueves, 05 de Mayo de 2011 - 07:37 am:   



Si no ve el afiche, favor de hacer click en el link
www.istagosthi.com/archivos/sankirtana/trilogia.jpg
Enviado Viernes, 06 de Mayo de 2011 - 04:51 am:   



Si no ve el afiche, favor de hacer click en el link
www.istagosthi.com/archivos/br/kirtan24h5.jpg 













Up





TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters




Disculpen las Molestias

Archivo del blog