lunes, 6 de junio de 2011

Vaishnava Calender - Rama Navami - Appearance of Lord Sri Ramacandra (Fasting till noon)






ISKCON


Desire


Tree







Monday, April 11, 2011


Vaishnava Calender - Rama Navami - Appearance of Lord Sri Ramacandra (Fasting till noon)

Vaisnava Calendar For 12th April 2011

Rama Navami - Appearance of Lord Sri Ramacandra (Fasting till noon)


[Ramanavami_Poster_11_W.jpg]


Imágenes de rama navami

 - Informar sobre las imágenes

Sri Ramachandra
http://www.theholidayspot.com/ramnavami/images/ram.gif
Estes es un día santo para el Hinduismo con el Nombre de Ram Navami celebra el nacimiento del Señor Ramachandra, se dice de Él, que vino a su domicilio terrenal en el noveno día de la primera quincena del mes de Chaitra en 5114 A.C. Se cree que es el Dios Supremo, el Señor Rama tiene un lugar especial en los corazones de la gente piadosa hindú  y la fiesta de Ramnavami está dedicada en su honor - se observa en muchos lugares como una  fiesta anual que dura nueve días. Bolo Rama Chandra ki Jai!

Durante estas fiestas se pasean por cada ciudad procesiones con las Deidades, de Sri Rama y Srimati Sita.

Imagen de Rama en el centro, con su consorte Sita y su hermano Laxman, GNU
http://www.viajeporindia.com/imagenes/index/celebraciones/ramanavami/ramanavami1.gif



 
----- Original Message -----
To: 
Sent: Thursday, March 03, 2011 10:08 AM
Subject: ISKCON Desire Tree

ISKCON Desire Tree


Vaishnava Calender - Siva Ratri

Posted: 02 Mar 2011 01:05 AM PST

 

Vaishnava Calender - Gaura Purnima - Appearance of Sri Gauranga Mahaprabhu (Fasting till moonrise)

Posted: 18 Mar 2011 02:28 AM PDT

Vaishnava Calender - Sri Srivasa Pandita - Appearance

Posted: 25 Mar 2011 08:51 PM PDT

Vaishnava Calender - Fasting for Papamocani Ekadasi

Posted: 28 Mar 2011 08:55 PM PDT


Vaishnava Calender - Fasting for Kamada Ekadasi

Posted: 13 Apr 2011 04:32 AM PDT

Vaishnava Calender - Damanaka-ropana Dvadasi

Posted: 14 Apr 2011 03:51 AM PDT

Vaishnava Calender - Sri Balarama Rasayatra, Sri Krsna Vasanta Rasa, Sri Vamsivadana Thakura - Appearance, Sri Syamananda Prabhu - Appearance

Posted: 17 Apr 2011 04:00 AM PDT

Vaisnava Calendar-Sri Abhirama Thakura- Disappearance

Posted: 22 Apr 2011 04:45 AM PDT

Vaishnava Calender - Srila Vrndavana Das Thakura -

Posted: 26 Apr 2011 04:33 AM PDT

Vaishnava Calender - Srila Vrndavana Das Thakura -

Posted: 26 Apr 2011 04:33 AM PDT

Vaishnava Calender - Srila Vrndavana Das Thakura -

Posted: 26 Apr 2011 04:33 AM PDT

Vaisnava Calendar-Varuthini Ekadasi

Posted: 27 Apr 2011 03:42 AM PDT

Vaisnava Calendar-Varuthini Ekadasi

Posted: 27 Apr 2011 03:42 AM PDT

Vaisnava Calendar- Sri Gadadhara Pandita- Appearance

Posted: 03 May 2011 04:02 AM PDT

Vaisnava Calendar- Aksaya Tritya-Candan Yatra begins (21 days)

Posted: 05 May 2011 04:09 AM PDT

Vaisnava Calendar- Mohini Ekadasi

Posted: 13 May 2011 04:36 AM PDT

Vaisnava Calendar - Sri Jayananda Prabhu - Disappearance

Posted: 14 May 2011 04:46 AM PDT

Vaisnava Calendar - Nrsimha Caturdasi-Appearance of Lord Nrsimhadeva

Posted: 15 May 2011 04:50 AM PDT

Vaisnava Calendar - Sri Ramananda Raya -Disappearance

Posted: 20 May 2011 11:28 PM PDT

Vaisnava Calendar-Apara Ekadasi

Posted: 26 May 2011 11:41 PM PDT

Vaisnava Calendar - Srila Vrndavana dasa Thakura -Appearance

Posted: 27 May 2011 11:53 PM PDT




El Rama Navami es una fiesta hindú que celebra el nacimiento del Señor Sri Rama o Ramacandra o Ramachandra, la figura la Divinidad en el Hinduismo que se celebra sacando a la Deidad del Señor Sri Rama y Srimati Sita en procesión por las calles de cada ciudad.


Esta Festividad día marca además el final de los nueve días de otra Fiesta el Chaitra Navaratri en Maharashtra o del Vasanthothsavam (festival de la primavera) en Andhra Pradesh, y da comienzo a la Festividad del Gudi Padwa en Maharashtra o la Festividad de Ugadi en el sur de la India.


Los momentos más notables de la celebración incluyen:



  Kalyanam. La ceremonia de Casamiento del Señor Sri Rama y su Esposa Srimati Sita que se hace en el templo.




  Panakam. Las bebidas dulces preparadas para ese día hechas con jaggery (especie de miel) y pimienta.


  La procesión por la tarde, acompañada con música.



Se supone que los hindúes ayunan para la ocasión o realizan una dieta específica. Los templos se decoran para la ocasión y se leen textos del Ramayana. Además este día se adora también a Sita (mujer de Rama), a Lakshman (hermano de Rama) y a Hanuman (ardiente devoto de Rama y el líder en las batallas).


Son los Devotos de Primera Categoría en la Vida de Sri Rama y Su Consorte Sita, Vidyadhara (el que tiene aspecto de Oso), Hanuman que tiene aspecto de mono. Son los que ayudan a Sri Ramachandra a rescatar a Sita de la prisión de Ravana.


Vaishnava Calender - Rama Navami - Appearance of Lord Sri Ramacandra (Fasting till noon)

Posted: 11 Apr 2011 04:00 AM PDT

Vaisnava Calendar-Srimati Sita Devi's Appearance Day (Consort of Lord Sri Rama),Srimati Jahnava Devi's Appearance Day,Sri Madhu Pandit's Disappearance

Posted: 11 May 2011 04:12 AM PDT


Sri-Rama Navami es dedicado a la memoria del dios Rama. Ello ocurre en el noveno día de navami. El festival conmemora el nacimiento de Rama el cual es rememorado por la prosperidad y riqueza en su reino.



Imagen de Rama en el centro, con su consorte Sita y su hermano Laxman, GNU



El reino de Rama ha llegado a considerarse sinónimo de periodo de paz y prosperidad. De hecho Mahatma Gandhi solía usar este término para describir como debía ser la India después de la independencia.


Rama Navami se celebra en el mes de marzo o abril y dura dos días. Comienza con las oraciones nada más amanecer. Al mediodía, cuando se supone que Rama ya ha nacido, se realiza una oración especial. Especialmente en el norte de la India hay una participación popular en la llamada procesión de Rama Navami. La principal atracción de esta procesión es un carro decorado de forma divertida en la cual cuatro personas están vestidas de Rama, de su hermano Laxman, de su mujer Sita y de Hanuman. El carro va acompañado de otras personas vestidas con trajes antiguos como si fueran soldados de Rama, y es seguida por los participantes que elogian y repiten los días felices del reinado de Rama.


Se puede decir que se trata de un festival que conmemora el Reinado del Rey Divino, como en otras es el Rey Divino Sri Krishna. Pero incluso debajo de esta tradición hay pistas y puntos inequívocos del origen del Rama Navami como algo que va más allá de la historia que cuenta el Ramayana


Sri Rama Navami ocurre al principio del verano cuando el sol ha empezado su movimiento hacia el hemisferio norte. Se considera al sol como el progenitor de la dinastía Rama la cual es llamada Dinastía del sol. La dinastía es famosa por grandes reyes como el rey Dileep, el rey Raghu y otros muchos.


Hay un simbolismo del SOL NIÑO, SOL JOVEN y SOL ANCIANO, cuando nace el sol es un bebe que no sabe andar aun, luego va ascendiendo el sol en Su Órbita, y el niño se va desarrollando, de niñito a niño, de niño a joven, de joven a hombre, de hombre a hombre maduro, de hombre maduro a hombre sabio, de hombre sabio a hombre anciano, de hombre anciano hasta su desaparición por el horizonte. Este simbolismo es general a todas las culturas.

En el Hinduismo hay dos ramas bien diferenciadas, la Dinastía Lunar o Linaje Lunar (Candra-vamsa) y Dinastía Solar (Raghu-vamsa).

Siguiendo el rastro del antecesor rey Raghu, el dios Rama también participó en la promesa hecha por su padre Dasarath a su madrastra Kaikeyi. Desde aquí Rama fue conocido como Raghunatha, Raghupati, Raghavendra, etc. Todos estos nombres empiezan con el prefijo Raghu, lo cual sugiere cierta conexión con la adoración al sol. La hora elegida para el nacimiento es cuando el sol está en lo más alto y con su máximo brillo. En algunos grupos hindúes, la adoración de Rama Navami comienza con la invocación de Surya (sol) en vez de con la invocación de Rama.


Además la sílaba Ra es usada como una palabra que describe al sol en muchos idiomas. En sánscrito Ravi y Ravindra significan sol.


Cabe decir que en el antiguo Egipto se describe al sol como Amon Ra o simplemente como Ra. En latín la sílaba Ra es usada con una connotación de luz. Decimos que algo es radiante cuando tiene mucha luz, o el elemento radio es una sustancia que emite luz y brillo.


La aparición de esta sílaba en la mayoría de los nombres usados por Rama, así como la existencia de otras pistas, sugieren que el festival de Rama Navami pone fecha anterior al Ramayana y ha podido ser originado anteriormente al Ramayana como un festival del sol. Este festival invocaría al sol reconociéndole como fuente de luz y calor desde tiempos muy antiguos.


Muchas dinastías reales son retratadas con símbolos de virilidad como el sol, el águila, el león, etc, así como sus progenitores. La dinastía de Rama se ha considerado a si misma como descendientes del sol. Esto ha podido también provocar que el nacimiento de Rama se haya considerado también un festival de devoción al sol.





















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters


Disculpen las Molestias


ISKCON - Argentina e ISKCON - Buenos Aires    2008   2009


Archivo del blog