lunes, 20 de junio de 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Economía artificial e inestable





Pensamiento
del
Dia


Sankarshana
Das
Adhikari





Contenidos - Contents
Su Gracia - His Grace Sankarshan Das Adhikari

PENSAMIENTO DEL DÍA - 12 Febrero 2011 - 28 Febrero 2011




 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, March 02, 2011 11:47 AM
Subject: [pensamiento-del-dia:1031] Lección Bg137: “LA RENUNCIACIÓN MÁS ELEVADA”

Lección Bg137

“LA RENUNCIACIÓN MÁS ELEVADA”
 

Lección completada el 28 de febrero del 2011 en el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Tecas, EE.UU.
-------------------------------------------------------------------------------------
Hay una clase de trascendentalistas que dicen que este mundo es falso y que tratan de no tener ninguna interacción con él. Pero mientras tengamos estos cuerpos materiales estamos obligados a interactuar con este mundo material. Por lo tanto su filosofía no es práctica porque no puede ser perfectamente practicada. Por otro lado, los devotos del Señor no dicen que este mundo es falso. Ellos entienden que debido a que este mundo material es una de las energías del Señor tiene realidad. Por lo tanto en lugar de negar este mundo, ellos lo ven como la propiedad del Señor y lo ocupan totalmente en Su servicio. Esta es la forma más elevada de renunciación. Es perfecta. Esta es la manera más fácil y rápida de volverse trascendentalmente situado más allá de este mundo material. 

Sankarshan Das Adhikari


Tu tarea:

Lección Bg137

Leer cuidadosamente el verso 10, Capítulo 6, junto con su significado de El Bhagavad-gita tal como es y responder a la pregunta: ¿Por qué tratar todo como la propiedad de Krishna es la forma más elevada de renunciación?

Envía tu tarea a:
 

Martes, 01 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Economía artificial e inestable
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
Actualmente  la economía mundial está basada en el petróleo, que tiene una reserva limitada y eventualmente se agotará. Por lo tanto la base de la economía sobre el petróleo es artificial y no es una manera inteligente de organizar a la sociedad humana. Se nos dice que habrá fuentes de energía alternativa tales como la energía solar que tomará el lugar del petróleo antes que se acabe. Pero ¿Dónde está la prueba que las fuentes alternativas de energía pueden sostener a  la civilización humana? Ya hemos probado con el tiempo el sistema económico Védico que está basado en la tierra, vacas y toros. ¿Por qué los líderes actuales mundiales no fomentan esta fuente de energía natural para la estabilidad económica en este momento de una economía mundial inestable siempre en incremento? Es el momento que ellos despierten y empiecen a hacer su trabajo apropiadamente antes que sea demasiado tarde.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

¿Qué es mejor para una estabilidad económica a largo plazo?



¿La energía del buey…

http://www.backtohome.com/images/oxen.jpg



…o la energía del petróleo?
http://www.backtohome.com/images/gulf-of-mexico-oil-rig.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué  hay preferencia por Krishna?
 
 
Por favor acepte mis humildes reverencias.
 
Tengo una pregunta: Cantamos el mahamantra dando preferencia a Krishna  más que a Rama. ¿Por qué? 
 
O.M.

Respuesta: Krishna es la original Persona Suprema
 
 
Krishna es naturalmente preferido porque, de acuerdo a las escrituras Védicas y a los grandes acharyas que guiaron la civilización Védica por miles de años, Él es la original Suprema Personalidad de Dios.
 
 
Sankarshan Das Adhikari
Miércoles, 02 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Misión mundial Hare Krishna
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
El movimiento Hare Krishna ha empezado a salvar el mundo de la degradación y devastación. Estamos requiriendo por lo tanto que todas las personas sensibles de todo el mundo deberían ahora investigar seriamente a este movimiento para ver cómo puede salvar el mundo y luego unir fuerzas con este movimiento para traer una nueva era de paz y prosperidad para todos. Dado que es la casa que todos compartimos, al menos por ahora, deberíamos hacerlo el mej0r lugar posible al inundarlo con la conciencia de Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Devotos cantando y bailando en Boston

http://www.backtohome.com/images/Sankirtan.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Rama y Hare en el Mahamantra
 
 
Mis preguntas son estas:
 

¿En el mahamantra el nombre ‘Rama’ se refiere al Señor Balarama, a Sri Ramacandra, el hijo del Rey Dasarath, o a Parsurama, que mató a muchos reyes ksatriyas

¿El nombre ‘Hare’ en el mismo mahamantra se refiere a Radharani, la energía personificada del placer del Señor Sri Krishna? 
 
Dev

Respuesta: A cualquiera y todos y a Radharani
 
 
Rama en el mantra Hare Krishna puede referirse a todos los tres de Ellos. También se refiere a Krishna mismo, porque como el Disfrutador Supremo Él es también llamado Rama. Hare es la forma vocativa de llamar a la Madre Hara, que es Srimati Radharani.
 
Sankarshan Das Adhikari
Jueves, 03 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: No hay nada como la conciencia de Krishna
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
No hay nada como la conciencia de Krishna a través de los tres mundos. Efectivamente, es insuperable sin rival a través de toda la existencia entera. Es la quintaesencia de la dulzura, el epítome del conocimiento, al igual que la perfección más elevada del amor. Y lo más asombroso, es que está fácilmente disponible ahora mismo para todos aquellos que la desean ardientemente.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Por qué el Señor Shiva fuma marihuana? 
 
Mi querido Gurudeva, 
 
Le ruego que me clarifique una duda. Un amigo mío musulmán argumentó que el Señor Shiva es considerado como el más grande Vaisnava, pero aún él contradice los principios Vaisnavas al fumar marihuana. ¿Por qué el Señor Shiva fuma marihuana, aun cuando él es considerado el más grande Vaisnava? 
 
Surender K.

Respuesta: Él puede fumar eso, mientras que nosotros no podemos
 
 
Tal como el sol es tan poderoso que puede extraer el agua de la orina sin ser contaminado, el Señor Siva es tan poderoso que puede tragar un océano de veneno sin hacerle daño. De manera similar, él puede fumar marihuana sin perder su estatura como el más grande de los Vaisnavas. Aquellos que desean fumar marihuana, justificando esto porque el Señor Shiva fuma, primero tendrán que probar su destreza al beber un océano de veneno sin ser perjudicados. 
 
No he leído en ningún lugar donde nuestros acaryas han explicado porque él fuma marihuana. Saber porque él fuma no es muy importante. Lo más importante a saber es que él puede fumar eso, mientras que nosotros no podemos.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



El Señor Shiva bebe un océano de veneno
http://www.backtohome.com/images/shiva_drinks_poison.jpg


Viernes, 04 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Si deseas saborear el néctar verdadero
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
Si deseas saborear el néctar verdadero de la conciencia de Krishna, debes dominar el arte de sumergirte regular y profundamente en el océano dulce y nectáreo de los santos nombres del Señor Sri Krishna. Cuanto más profundo te sumerjas, más dulzura obtendrás. Y todas las miserias de la existencia material gradualmente se disiparán en la no existencia. En otras palabras, ya no más serás tocado por ellas. Despertarás en tu identidad pura y eterna como un sirviente de Krishna, la persona más munificente y hermosa que siempre está invitando a las caídas almas condicionadas a asociarse con Él en el rasa sublime de la devoción siempre en expansión, el humor del servicio eterno.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



El más munificente y hermoso Krishna

http://www.backtohome.com/images/beautiful-krishna.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Suicidio y aborto?
 
 
Me gustaría conocer su opinión sobre el suicidio. Es un acto muy bajo, pero no es como hacer daño a otras criaturas. Después de cometer este acto, después de dejar el cuerpo y esa vida particular no deseada, ¿Adónde va el alma de la persona emprendedora? ¿Qué hay sobre el aborto? ¿Qué hay sobre el alma que ya ha residido en el embrión desarrollando? 
 
K.L.

Respuesta: Vida de fantasma y ser abortado
 
 
No es un asunto de opinión. De acuerdo a las leyes estrictas de la naturaleza material si alguien comete suicidio, en su próxima vida no le será concedido un cuerpo burdo. Simplemente existirá en un cuerpo sutil como un fantasma. En otras palabras, la reacción kármica por destruir su cuerpo burdo es que no le es concedido otro cuerpo burdo en su próxima vida. 
 
Si alguien está tan frustrado y miserable que desea terminar con su vida, debería en cambio poner fin a su miserable vida material al tomar la conciencia de Krishna. De esta manera entrará en una vida eterna y dichosa aun mientras continua en este cuerpo. Y al dejar su cuerpo, entrará en el mundo espiritual. 
 
Y un alma que es abortada está sufriendo la reacción kármica por haber abortado a un hijo en su vida previa. Si fue responsable por múltiples abortos, una y otra vez aparecerá en el vientre de una madre y será abortado por cada uno de los abortos que ha cometido. 
 
Debido a esto es que nos oponemos al aborto y recomendamos que aquellos que no desean tomar la responsabilidad de criar un hijo deberían restringirse completamente de la indulgencia sexual. El hijo entra en el útero de la madre en el momento de la concepción, y matar a un hijo en cualquier etapa de su desarrollo es grandemente pecaminoso. Por lo tanto, en lugar de encontrar alguna felicidad a través de algún placer sensual temporal tal como el sexo, uno debería ascender a un nivel más elevado de placer en la plataforma trascendental de la auto-realización de la conciencia de Krishna, donde la vida es eterna y llena de bienaventuranza ilimitada.
 
Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 05 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Una felicidad increíblemente estimulante
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
Este mundo material es un lugar de mala asociación. Debido a esto es que necesitas la asociación de los devotos de Krishna tanto como sea posible. Y debido a esto es imperativo que tomes refugio de un maestro espiritual genuino para ser expertamente guiado a lo largo del sendero de la auto-realización. En otras palabras, tu conciencia es un espejo de con quien te asocias. Por asociarte con materialistas te vuelves un materialista y por asociarte con espiritualistas te vuelves un espiritualista. Ya que ganar un sustento significa asociarte con materialistas por muchas horas al día, tu vida no debería estar centrada solo alrededor de ganar tu sustento. Debe estar centrada en cambio en despertar la dormida conciencia de Krishna que actualmente está adormecida dentro de tu corazón. Esto te dará una vida de una felicidad increíblemente estimulante.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



La asociación de un gran santo da un beneficio ilimitado
Srila Prabhupada camina con su discípulo
http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/sp_street.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Jesús es el único camino?
 
 
Querido Gurudeva, 
 
Por favor guíeme fuera de la confusión que tengo en mi mente. En este momento estoy en una relación con una chica que acepta al Señor Jesucristo como su salvador y único Señor. Realmente deseo casarme y tener una familia consciente de Krishna con ella en el futuro. Pero cada vez que hablamos sobre eso, ella siempre argumenta que solo por aceptar a Jesús podemos salvar nuestras vidas y estar juntos. Trato de explicarle todo lo que sé sobre el Señor Krishna y enseñarle a cantar el mahamantra. Pero cuando ella está cantando el mahamantra siempre recuerda las palabras del Señor Jesús y se pone triste y siente que está cometiendo un gran pecado. 
 
Gurudeva, por favor ilumíneme sobre este asunto. ¿Hay alguna información sobre Jesús en los Vedas? 
 
W.

Respuesta: El camino de Jesús es el único camino
 
 
Debido a que el Señor Jesús está enseñando el sendero de al devoción exclusiva del Señor Supremo, aceptamos que este camino es el único camino. Esto está confirmado en el Bhagavad-gita donde Krishna declara que deberíamos abandonar todos los otros deberes y simplemente rendirnos a Él. Por lo tanto no tenemos problema o desacuerdo con las enseñanzas de Jesús. El único problema es que los así llamados cristianos no comprenden las enseñanzas de Jesús. 
 
No tiene ningún sentido que esta chica esté tan disturbada. Amablemente explícale que, de acuerdo a las escrituras reveladas, Jesús es el hijo de Dios y Krishna es Dios el Padre, no puede haber ningún desacuerdo entre ellos. Por lo tanto si cantamos Cristo o Krishna, en cualquier caso despertaremos los sentimientos del amor por Dios dentro de nuestros corazones. Si aceptamos al hijo, no podemos rechazar al padre. Y si aceptamos al padre, no podemos rechazar al hijo. Entonces, aquellos que son eruditos en la ciencia de la devoción aceptan con gratitud amorosa a ambos, al Señor Jesús y al Señor Krishna.
 
Cristo fue pronosticado 3.000 años antes de su aparición por Srila Vyasadeva en el Bhavisya Purana como Jesús—el Mesías, que debería establecer los principios religiosos entre los mlecchas.
 
Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 06 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Ese asombroso cielo espiritual
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
¿Por qué conformarse con este caos y confusión siempre en incremento en el ciclo de nacimientos y muertes del mundo material cuando en cambio puedes saborear la bienaventuranza siempre en incremento al revivir el adormecido amor por Dios dentro de tu corazón? Mientras que el sufrimiento es el pasatiempo de los ignorantes, quienes son sabios ascienden a un nivel más elevado de conciencia más allá de las tres modalidades de la naturaleza material y se califican para recobrar sus identidades eternas en ese asombroso cielo espiritual donde las personas nunca mueren.
 

Sankarshan Das Adhikari




El asombroso cielo espiritual, tierra de inmortalidad
http://www.backtohome.com/images/spiritual-sky.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Dios y los mayavadis
 
 
Mi querido Srila Gurudeva, 
 
¿Por qué llamamos a Dios “Divinidad”? Y ¿Por qué Su Gracia habla sobre los seguidores Mayavadis como personas que no adoran bien y no entienden, mientras nos pide aceptar todas las religiones y su manera de expresarse ellas mismas? 
 
J.

Respuesta: La Divinidad y los defensores del amorfo 
 
 
La palabra “dios” puede referirse a cualquier controlador tal como el dios de la luna, el dios del sol, etc. Pero cuando decimos la Divinidad nos estamos refiriendo al Dios Supremo, el controlador supremo, la fuente de toda la existencia. 
 
Un Mayavadi es alguien que dice que la forma y personalidad de Dios es maya o una ilusión. Religión significa dar un servicio amoroso a Dios. Pero si no hay una persona allí para aceptar nuestro servicio amoroso, no hay cuestión de religión. Alguien puede acercarse a Dios como Krishna, Ala o Jehová. Eso está bien. Pero si negamos que Él es una persona, como los Mayavadis lo hacen, no hay cuestión de religión. En otras palabras, la filosofía Mayavadi es una forma cubierta de ateismo. Ellos dicen que aceptan a Dios, pero luego dicen que Él no tiene ni forma ni personalidad. Es mejor revelarse honestamente y declarar uno mismo ser un ateo, que decir “Soy un teísta” y luego negar la forma y personalidad de Dios, como los Mayavadis lo hacen.
 
Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 07 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Advertencia: No mires a Govinda
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
Como es citado por Srila Rupa Goswami, una gopi advirtió a su amiga: 
 
“Mi querida amiga, si todavía tienes cualquier inclinación por el disfrute en la sociedad, amistad y amor material, entonces por favor no mires la cara sonriente de Govinda mientras se para en la orilla del Yamuna en el Kesighat. Echando miradas de reojo, Él coloca su flauta en Sus labios, que parecen como ramitas recién florecidas. Su cuerpo trascendental, flexionándose en tres lugares, aparece muy brioso a la luz de la luna”. 
 
Esta es la psicología contraria. Esta gopi está dando el ánimo más grande a su amiga para ir y contemplar la cara sonriente más hermosa de Govinda al aconsejarla que no vaya. Es un hecho que una vez que obtenemos un gusto por la belleza sublime de Krishna ya nunca seremos atraídos o satisfechos por las así llamadas cosas atractivas de este mundo.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Govinda en la orilla del rio Yamuna

http://www.backtohome.com/images/Krishna_on_Yamuna.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Sobrevivir sin hacer dinero?
 
 
Estoy totalmente de acuerdo que este mundo material es un lugar de mala asociación y que nuestra conciencia está afectada por nuestras muchas horas de asociación diaria en nuestros trabajos con los materialistas. 
 
Usted dijo: “Tu vida no debería estar centrada alrededor de ganar dinero para tu sustento. Debe estar centrada en cambio en despertar la adormecida conciencia de Krishna, que actualmente está dormida dentro de tu corazón. Esto te dará una vida de una felicidad increíblemente estimulante”. 
 
Estoy ganando mi sustento al trabajar, pero mis mañanas y noches son invertidas al menos en hacer algún servicio devocional como cantar, cuidar del altar, cocinar prasadam y ofrecerlo al Señor Supremo, etc. Mi pregunta es: Si abandonamos el aspecto de ganar dinero para nuestro sustento, ¿Cómo podemos sobrevivir? 
 

Su sirviente, 

Lakshmi

Respuesta: La sobrevivencia depende de Dios, no del dinero
 
 
Yo no dije que deberías abandonar de ganar dinero. El dinero es un medio necesario de intercambio en la sociedad de hoy. Simplemente dije que hacer dinero no debería ser el centro del propósito de tu vida. Mejor aun, tu vida debería estar centrada en el objetivo máximo de la vida, a saber regresar a casa, regresar a Dios. Es solo al adoptar seriamente este propósito que alcanzarás la felicidad genuina. Este es el único estilo de vida que tiene sentido, porque Dios es el proveedor de todas tus necesidades, no tu trabajo. Si no hubiera alimento, aire y agua abastecidas por Dios, ¿piensas que puedes sobrevivir aun por un momento por el dinero que ganas en tu trabajo? No podemos respirar dinero, beber dinero o comer dinero. Por lo tanto el dinero tiene una importancia secundaria, mientras que servir a Dios es de primera importancia.
 
Sankarshan Das Adhikari

Martes, 08 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: No seas un esclavo de los esquemas
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
Incluso en la vida material vemos que pensar fuera de los esquemas, en otras palabras pensar más allá de los estereotipos impuestos hacia nosotros por la sociedad material, tiene sus ventajas marcadas. Por ejemplo, normalmente es considerado que el camino para el éxito material es conseguir un grado universitario. Pero dos de los innovadores cambiadores paradigmáticos más exitosos en al sociedad actual, Bill Gates, el fundador de Microsoft y Steven Jobs el cofundador de Computadoras Apple- ambos dejaron sus estudios universitarios. El punto es que no deberíamos ser ciegos seguidores de la civilización material. Deberíamos usar nuestra propia inteligencia para ver que debido a que toda máquina tiene un operador, la gigantesca máquina cósmica debe por lo tanto también tener un operador. No seas ciegamente llevado por el ateismo Darwiniano, aun cuando sea enseñado en las universidades y regularmente promovido en los medios de comunicación masivos como evangelio. No seas esclavo de los esquemas. Usa tu inteligencia, ve las cosas tal como son, y actúa en acuerdo y armonía plena con la realidad sublime de la que eres parte.
 

Sankarshan Das Adhikari




No pienses dentro de los esquemas

http://www.backtohome.com/images/corporate_slave.jpg

Piensa fuera de los esquemas



Srila Prabhupada emprendió el Movimiento Hare Krishna
en el Parque Tompkins Square de la ciudad de Nueva York en 1966
http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/sp-tompkins-square.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Mayavadi y conciencia de Krishna
 
 
Mi pregunta es: ¿Cuál es la diferencia principal entre la filosofía Mayavadi y la filosofía consciente de Krishna? ¿Por qué Srila Prabhupada siempre nos aconseja no escuchar la filosofía Mayavadi? 
 

Su sirviente

Mittal K.

Respuesta: Dios es una persona, no algo impersonal
 
 

Los Mayavadis consideran que todas las personas incluyendo a Krishna son en verdad ilusiones y la única realidad es Dios, lo no manifestado, la unicidad impersonal. En otras palabras, ellos consideran que la forma de Krishna es maya o una ilusión. Debido a esto es que son llamados Mayavadis, porque consideran que la forma de Krishna es maya. Si un devoto se vuelve atraído a escuchar la filosofía Mayavadi, naturalmente abandonará la devoción a la Suprema Personalidad de Dios, porque pensará finalmente que no hay una persona llamada Krishna. El Mayavadismo es especialmente peligroso porque es derivado de una mala interpretación retorcida de las escrituras Védicas, especialmente el Vedanta Sutra

La filosofía mayavadi atrae a la clase tonta de hombres porque les enseña que ellos son Dios, que todo lo que tienen que hacer es despertar y realizar que son Dios. Pero no somos engañados por eso. Si en verdad soy Dios, ¿Cómo podría haberlo olvidado? Esto significaría que el olvido es más grande que Dios y que por lo tanto el olvido es en verdad Dios, no yo.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 09 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Un devoto es amable
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
La primera calificación para ser un devoto de Krishna es ser amable. Si una persona es en verdad consciente de Krishna, su corazón sangrará de compasión al ver la condición sufriente de la sociedad humana, y dedicará su vida totalmente para salvarlos a pesar de toda la crítica que reciba por hacer eso. Jesucristo no permitió que nada detuviera la ejecución de su misión para salvar a las personas de su sufrimiento. Él incluso no se dejó intimidar al afrontar la crucifixión.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Prabhupada es ilimitadamente amable

http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/SP-points-out.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Quién puede volverse el siguiente Acharya?
 
 
¿Usted libera a su discípulo personalmente o Srila Prabhupada los libera? ¿Srila Prabhupada le dio a usted la orden de ser el siguiente acharya? Yo se que él dijo a todos sus discípulos que se vuelvan guru. Por supuesto, eso no significa acharya
 
Usted dijo: “Fui bendecido con la más grande misericordia de ser aceptado como un discípulo de tal uttama-adhikari, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Y ahora sobre su orden, he dedicado mi vida totalmente a llevar adelante este movimiento de conciencia de Krishna por todo el mundo para la liberación de todas las entidades vivientes. Aun cuando el partió de este mundo, no es que él este muerto o ausente, porque siempre vive en mi corazón y en los corazones de todos aquellos que siguen sus instrucciones”. (Con fecha del 1º de agosto del 2010) 
 
Recientemente leí la “Instrucción de Dirección”, que fue firmada por Srila Prabhupada. Él nunca señaló a ningún acharya. Dijo esto a muchos de sus sannyasis y discípulos mayores, pero ellos asumieron su nueva posición después que él partió de este mundo sin su orden. 
 
Mi pregunta es: “¿Srila Prabhupada lo señaló a usted directamente como el siguiente acharya como usted declaró en su correo electrónico de arriba? 
 
Pushpendra dasa

Respuesta: Quienquiera que siga estrictamente a su acharya
 
 
La respuesta a tu primera pregunta es: Ningún maestro espiritual se considera ser el liberador de sus discípulos. Más bien se considera ser un humilde mensajero en nombre de los acharyas previos y del Señor Sri Krishna. 
 
La respuesta a tu segunda pregunta es que Srila Prabhupada no señaló que yo sea el siguiente acharya, porque un acharya no es por nombramiento; es por calificación. Pero él instruyó a todos sus discípulos que deberían volverse acharyas calificados e iniciar discípulos. 
 

Estás haciendo una distinción artificial entre guru y acharya. Srila Prabhupada dice: “Un guru es llamado también un acharya, o una persona que personalmente ha asimilado toda la esencia de los sastras y ha ayudado a sus discípulos a adoptar los métodos”. 

Nunca me deja de asombrar como las personas que nunca conocieron a Srila Prabhupada o incluso ni lo vieron desde una distancia, que nunca fueron personalmente instruidos por él, piensan que entienden mejor sus instrucciones mejor que aquellos de nosotros que fuimos personalmente entrenados por él. Este es uno de los síntomas de la presente era de Kali en que las personas se vuelven fácilmente ilusionadas. 

Srila Prabhupada no señaló a ningún discípulo como el siguiente acharya. Dijo que deseaba que todos sus discípulos fueran acharyas como lo definió en su significado al Caitanya Caritamrita como sigue: 
 
“Debe considerarse acarya a aquel que conoce la conclusión de los sastras, sigue los pasos de sus predecesores y se esfuerza por predicar el culto del bhakti por todo el mundo”. Caitanya Caritamrita, Antya 3.223 
 
También he leído la “Instrucción de Dirección” de Srila Prabhupada, que escribió en 1970 con el propósito de establecer el Grupo de Gobierno Central (GBC) de ISKCON. Este documento no tiene nada que ver con quien inicia discípulos después de la partida de Srila Prabhupada. Con respecto a esto, él nos dijo en Vrindavana en Mayo de 1977 que los nuevos devotos llegarían a ser los discípulos de sus discípulos. 
 
Srila Prabhupada instruyó a sus discípulos en Mayapura el 6 de abril de 1975, que cuando lleguen a estar maduros deberían volverse acharyas e iniciar discípulos. No tenemos que adivinar cuál es esa calificación de madurez. Srila Prabhupada nos dio este verso de Srila Rupa Goswami que claramente declara la calificación para ser capaz de iniciar discípulos por todo el mundo: 
 
vāco vegaṁ manasaḥ krodha-vegaṁ
jihvā-vegam udaropastha-vegam
etān vegān yo vis
̣aheta dhīraḥ
sarvām apīmāṁ pṛthivīṁ sa śiṣyāt 

 

“La persona ecuánime que puede tolerar el impulso de hablar, las exigencias  de la mente, la influencia de la ira, y los impulsos de la lengua, el estómago  y el órgano genital, está capacitado para hacer discípulos en todo el mundo”.
Néctar de la Instrucción, verso 1
 

Es un hecho que nadie puede llegar a ser un acharya simplemente por ser nominado. Hay solo una única manera para que un discípulo de un acharya también se vuelva una acharya. Srila Prabhupada describió esa manera como sigue en una conferencia que dio en Nueva York el 1 de diciembre de 1966: 
 
Acharya significa que alguien se ha vuelto un discípulo estricto de su acharya”. 
 
Tu dices que yo he dicho que Srila Prabhupada me señaló como el siguiente acharya. Pero nunca he dicho eso. Simplemente estás fabricando esto del aire. Tú citaste lo que dije como sigue: 
 
Y ahora sobre su orden totalmente he dedicado mi vida a llevar adelante este movimiento de conciencia de Krishna por todo el mundo para la liberación de todas las entidades vivientes”. 
 
En ningún lugar en la cita de arriba declaro que Srila Prabhupada me señaló que me vuelva el siguiente acharya. Claramente no hice tal declaración. 
 
Srila Prabhupada repetidamente ordenó a sus discípulos poner este movimiento por todo el mundo par la liberación de las almas ilusionadas de esta era. Por ejemplo, él nos ordenó el 17 de diciembre de 1973 en Los Ángeles, California, EE.UU. en la conclusión de su conferencia sobre el Srimad-Bhagavatam
 
“Vuélvanse un guru y liberen al mundo entero”. 
 
Algunas veces somos criticados por personas pesimistas por nuestro esfuerzo sincero al seguir las instrucciones de nuestro maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Pero ¿Qué podemos hacer? De acuerdo al Señor Sri Krishna, la Autoridad Suprema, como discípulos de Srila Prabhupada es nuestro deber servir a sus órdenes. Srila Prabhupada nos enseñó que el discípulo debería tomar la orden recibida de su maestro espiritual como su misma alma y vida. Entonces tenemos que hacer eso. No tenemos otra opción.
 
Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 10 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Fijo a través de la felicidad y la aflicción
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
Así como las estaciones cambian regularmente, en este mundo material estamos regularmente enfrentados con las dualidades de la felicidad y la aflicción. Así como las estaciones no pueden ser cambiadas, la felicidad y la aflicción de esta existencia material transcurrirán de una manera cíclica. Por lo tanto no deberíamos permitirnos ser perturbados en cualquier situación y deberíamos continuar ejecutando los deberes dados por nuestro maestro espiritual en todas las circunstancias.
 
Sankarshan Das Adhikari

 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: La conciencia de Krishna en el trabajo
 
 
Gurudeva, muchos de los devotos de Krishna tienen trabajos normales todos los días. Por lo tanto, ¿puede usted por favor explicar cómo los devotos transforman su empleo mundano en una actividad consciente de Krishna? 
 

Su sirviente humilde,

Li Di

Respuesta: Ofrecer los resultados a Krishna
 
 
El devoto hace su trabajo consciente de Krishna al ocupar el ingreso derivado de ese en el servicio de Krishna. De esta manera su trabajo se encajará perfectamente en el servicio de Krishna. En otras palabras, el invierte su ingreso de una manera que agrade a Krishna. De este modo, tal como Arjuna ocupó su trabajo en el servicio de Krishna y se volvió totalmente satisfecho, el devoto también ocupa su trabajo en el servicio de Krishna y se vuelve totalmente satisfecho.
 
Sankarshan Das Adhikari

 

Lección Bg138  

“¿POR QUÉ IR POR LAS ESCALERAS
CUANDO PODEMOS TOMAR EL ELEVADOR?”

Lección completada el 10 de marzo del 2011 en el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
------------------------------------------------------------------------------------
Hoy en día se ha vuelto muy popular practicar yoga para mejorar la salud. Por este propósito miles de estudios de yoga han surgido por todo el mundo. Por supuesto la buena salud es requerida en todas las esferas de la actividad. Entonces estamos felices que las personas estén volviéndose más conscientes de la salud. Si alguien desea el éxito espiritual, el éxito material o ambos —la buena salud es muy importante. Pero tan pronto como decimos la palabra “yoga” deberíamos conocer lo que significa. No significa posturas de sentarse o ejercicios de respiración, aunque ciertos sistemas de yoga tales como el hatha yoga incluyen estos. Yoga significa volverse auto-realizado al unirse con Dios. De hecho la palabra inglesa “yoke” es una derivación etimológica de la palabra sánscrita “yoga”. Entonces el significado verdadero de yoga es un proceso para unirse o enlazarse con Dios. 
Con respecto a los diferentes sistemas de yoga Srila Prabhupada escribe: 
“Las prácticas yógicas en general y el hatha-yoga en particular nos son fines en sí mismos; ellos están destinados al fin de alcanzar la firmeza. Primero uno debe ser capaz de sentarse apropiadamente, y luego la mente y atención llegaran a estar lo suficiente fijas para practicar el yoga. Gradualmente, uno deber controlar la circulación del aire vital, y con tal control uno será capaz de retirar los sentidos de los objetos de los sentidos... El aspecto más importante de controlar los sentidos es controlar la vida sexual. Eso es llamado brahmacarya (celibato). Por practicar las diferentes posturas de sentarse y controlar el aire vital, uno puede controlar y refrenar los sentidos del disfrute sensual irrestricto”. 
Los sistemas yóguicos genuinos requieren renunciar completamente al hogar, a la familia y a la carrera. Uno tiene que entrar permanentemente en la completa pobreza dentro de la selva y vivir de frutillas y raíces sin ninguna comodidad material y sin regresar a la sociedad material. De esta manera el yogi invierte todo su tiempo en la meditación yóguica sin ningún temor de los tigres salvajes u otros elementos materiales. No es que uno puede mantener sus conexiones materiales e invertir unos pocos minutos diariamente en hacer posturas de yogas y respiración profunda y volverse auto-realizado. El éxito en los sistemas de yoga físicos requiere de muchas vidas de austeridad severa en la selva. 
Los varios sistemas de yoga están destinados para hacer que la mente esté completamente calmada de tal manera que pueda estar completamente absorta en Dios y gradualmente despertar el amor por Él. En otras palabras, el yogi exitoso está totalmente absorto en el amor por Dios las 24 horas del día. Los sistemas de yoga físico dan facilidad para aquellos que aun se identifican con sus cuerpos para gradualmente llegar a la plataforma trascendental. Pero para aquellos que ya están convencidos de sus identidades trascendentales eternas el sistema de bhakti yoga de absorberse inmediatamente en el amor por Dios es el mejor. El bhakti yoga es tan poderoso que uno puede permanecer en cualquier posición que esté actualmente y simplemente ofrecer cualquier cosa que esté haciendo a Krishna. Arjuna tomó el sendero del bhakti yoga y fue capaz de alcanzar la perfección yóguica aun cuando permaneció como un guerrero y peleó en una batalla. Entonces ¿Por qué ir por las escaleras cuando puedes tomar el elevador? Acopla seriamente tus actividades actuales con Krishna y fácilmente alcanzarás la perfección suprema del yoga.

Sankarshan Das Adhikari

Lección Bg138

Leer cuidadosamente los versos 11-12, Capítulo 6, junto con su significado de El Bhagavad-gita tal como es  y responder a la pregunta: ¿Por qué el bhakti yoga es superior al hatha yoga?

Viernes, 11 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Los devotos puros no caen
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
Alguien que está sólidamente fijo en conciencia de Krishna nunca cae porque está constantemente saboreando dentro de su corazón un dulzura que sobrepasa por millones, billones e incluso trillones de veces la felicidad derivada de la gratificación sensual material. Aun si a él le fuera ofrecido disfrute celestial en los sistemas planetarios más elevados donde el placer es miles de veces más grande que el placer en este planeta, aun así no se sentiría encantado porque incluso una gota del océano de la dicha trascendental es más satisfactorio y gratificante que océanos ilimitados de placer sensual.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



El devoto puro saborea una dicha trascendental ilimitada

http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/prabhupada_smiling.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Los gurus de la India son superiores?
 
 
Hay algunos devotos en ISKCON que dicen que los gurus de la India son más genuinos que los gurus occidentales. Entonces ¿Puede usted por favor dar una prueba sástrica que esta no es una declaración correcta? 
 

Su sirviente,

Gopati Krishna Dasa 

Seremban, Malaysia

Respuesta: Solo los residentes del infierno hacen tales distinciones
 
 
Alguien que juzga la autenticidad de un maestro espiritual basado en su tipo de cuerpo tiene una mentalidad racista infernal y está completamente descalificado para entender quién es y quién no es un maestro espiritual genuino. 
 
Esto está confirmado como sigue en el Padma Purana
 
“Alguien que piensa que la Deidad adorable en el templo está hecha de madera o piedra, alguien que ve a un guru Vaisnava como un ser humano ordinario, o alguien que concibe materialmente a un Vaisnava como que pertenece a una casta particular es un naraki, un residente del infierno”. 
 
Dado que el primer principio del conocimiento espiritual es que no somos estos cuerpos, es impensable que cualquier miembro de ISKCON pudiera pensar de esta manera. Amablemente reporta este asunto a las autoridades de ISKCON locales donde esta falsa concepción está dándose de tal manera que las personas mal informadas puedan ser llevadas al entendimiento apropiado por medio del conocimiento espiritual. Por lo demás no hay cuestión de que sean capaces de hacer cualquier avance espiritual.
 

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 12 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Civilización humana o civilización hormiga
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
Una civilización que carece de conciencia de Dios es una civilización hormiga. Las hormigas están corriendo de aquí para allá simplemente para conseguir alimento y llevarlo de regreso a su hormiguero. Una civilización humana cuyo único objetivo es la satisfacción material de los sentidos no es más que la civilización de un hormiguero. La verdadera civilización humana quiere decir una civilización de auto-realización, no una civilización hormiga. Mientras ellos permanezcan como hormigas simplemente persiguiendo gratificación de los sentidos materiales, las leyes severas de la naturaleza material dictarán que tomen nacimiento de nuevo como hormigas.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Carretera humana
http://www.backtohome.com/images/traffic.jpg



Carretera hormiga menos congestionada
http://www.backtohome.com/images/ant_highway.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿ Krishna puede salvar a un devoto caído?
 
 
Se declara que Krishna es misericordioso y bueno. Krishna es muy querido por Sus devotos. Y aquellos que glorifican a Krishna son muy queridos por Él. Entonces mi pregunta es: Si alguien rinde servicio a Krishna, siente apego a Él, y gradualmente se purifica, ¿Por qué cae y olvida a Krishna? ¿Por qué Krishna no puede salvarlo de caer? 
 
Mittal

Respuesta: ¿Por qué abraza a maya?
 
 
Esto me recuerda la historia de un discípulo que dijo a su maestro espiritual: “Guru Maharaja, maya no me suelta”- El maestro espiritual entonces abrazó un árbol fuertemente gritando, “Suéltame, suéltame”. 
 
Krishna está dándonos toda la facilidad para ser salvados. Simplemente nos concierne a nosotros  tomar ventaja de eso.
 

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 13 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Alcanzar la inmunidad a la muerte
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
El viernes 11 de marzo del 2011 uno de los terremotos más feroces en la historia atacó violentamente a Japón ocasionando un tsunami de 30 pies de altura sembrando una devastación inconcebible en muchos pueblos y aldeas japonesas y barriendo hasta el otro lado del Pacífico causando considerables daños e incluso muertes en la costa occidental de los EE.UU. ¿Dónde está la seguridad en este mundo? No hay ninguna. Debido a esto es que hay un dicho: “Tan seguro como la muerte”. Por lo tanto la única manera de obtener una paz duradera y verdadera es volverte inmune a la muerte al despertar tu dormida conciencia de Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Terremoto ocasiona un tsunami que devasta Japón

http://www.backtohome.com/images/japan-earthquake-2011.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo caemos del mundo espiritual?
 
 
Encuentro difícil entender el hecho que somos originalmente parte y porciones de Krishna pero hemos caído del mundo espiritual. Mi pregunta es: ¿Qué conseguiría distraernos o atraernos hacia el mundo material cuando Krishna es todo-atractivo, todo poderoso y la fuente de toda felicidad? Alguien solo puede pensar en dejar a Krishna cuando hay algo mejor y más poderoso que Él. También, incluso si hay la más leve oportunidad de retornar a este mundo material, ¿Cuál es el punto en tratar de alcanzar el mundo espiritual, Goloka Vrindavana? Por favor ayúdeme a entender esto mejor. 
 

Gracias.

Narayanan

Respuesta: Por el abuso incomprensible del libre albedrío
 
 
Encuentras difícil de entender cómo caemos del mundo espiritual porque es incomprensible. ¿Por qué un niño pondría su mano en el fuego después que sus padres le advirtieron que no lo hiciera? Un niño tonto por curiosidad puede poner su mano en el fuego una vez, pero no lo hará una segunda vez. Por lo tanto, ahora después de que tontamente te has quemado en esta existencia material, si hicieras tu determinación de regresar a Dios, una vez que alcanzas ese dominio más sublime de la inmortalidad, no pondrás tu mano en el fuego de nuevo.
 

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 14 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: No seas un animal tonto en un matadero
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
No seas como un animal tonto en un matadero aceptando complacientemente el nacimiento, muerte, vejez y enfermedad, aceptándolos ciegamente como aspectos de la existencia inevitables e incambiables. Fácil y permanentemente puedes superarlos si simplemente revives tu relación amorosa perdida con Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Si haces eso, entrarás en una existencia eterna, toda bienaventurada y toda erudita. Entonces en lugar de echarle la culpa a Dios por estas miserias, se inteligente y échate la culpa tú mismo por aceptar tontamente estas miserias. De esta manera si tomas guía apropiada del maestro espiritual genuino, las superarás.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Puede usted hacer un pedido de oración por Japón? 
 
Respetado Gurudeva, 
 
Espero que usted deba estar consciente de la miseria, en Japón. Estoy orando al Señor que el reactor nuclear no explote. ¿Puede usted pedir amablemente a todos los devotos que oren por las personas de Japón? 
 
S. Kumar

Respuesta: ¿Por qué solo Japón?
 
 
Comparto tus sentimientos de compasión por el horrible sufrimiento de las personas de Japón. Hay una historia de horror tras otra. En la ciudad de Minamisoma con una población de 70.000 habitantes, prácticamente cada edificio fue arrastrado por el tsunami y no hay señal de algún sobreviviente. ¡Que pesadilla infernal es esta! No solo en Japón, sino en cada país y cada ciudad a través de todo el mundo las personas están sufriendo miserias horribles todos los días. Debido a esto es que estoy muy sentido por la humanidad sufriente y a menudo recito esta oración del gran mahajana, Sri Prahlada Maharaja: 
 
svasty astu viśvasya khalaḥ prasīdatāṁ
dhyāyantu bhūtāni śivaṁ mitho dhiyā
manaś ca bhadram
̇ bhajatād adhokṣ
aje
āveśyatām
̇ no matir apy ahaitukī
 

 

“Que la buena fortuna reine en todo el universo,  y que todas las personas envidiosas se apacigüen.  Que todas las entidades vivientes encuentren la paz  mediante la práctica del bhakti-yoga, pues el servicio devocional hará que piensen siempre en el bienestar de los demás. Ocupémonos  todos en el servicio del Señor Sri Krishna, la realidad trascendental  suprema, y permanezcamos siempre absortos en pensar en Él”.
Srimad Bhagavatam 5.18.9
 

Si podemos enseñar a las personas a vivir en perfecta armonía con las leyes de Dios, la atmósfera infernal siempre en incremento de este planeta puede ser transformada maravillosamente en un cielo en la Tierra. Debido a esto es que debemos ahora más que nunca aceptar el deber dado a nosotros por el Señor Caitanya para iluminar a todos, especialmente a los miembros líderes de la sociedad humana, en la ciencia toda perfecta de la conciencia de Krishna.


Sankarshan Das Adhikari

Martes, 15 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Quitando los trastos
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
No hay  nada  peor que un cerebro abarrotado porque en tal estado confuso uno no puede centrarse apropiadamente en nada, especialmente en el objetivo máximo de la vida de realizar a Dios. Por lo tanto la persona inteligente  regularmente limpia su mente por cantar los santos nombres de Dios. Tal canto regular gradualmente quitará todo el desorden mental y el devoto se volverá sólidamente fijo en la bienaventuranza, sabiduría y compasión de la concentrada conciencia de Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Srila Prabhupada profundamente absorto en la japa

http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/sp_japa.gif


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué usted dice que Krishna es el único Dios?
 
 
Jesucristo es la verdad real. ¿Por qué usted dice que Krishna es el único Dios? ¿Dónde está la prueba de Su existencia? ¿Podría Dios ser  caracterizado dual? 
 
Un sirviente de Dios

Respuesta: Solo decimos que amemos a Dios puramente
 
 
No estamos tratando de probarte que Krishna es Dios. Simplemente deseamos que todos deberíamos amar a Dios puramente. Eso es todo. Hay un Ser Supremo que es la fuente de toda la existencia. Esto lo podemos probar. Ese Ser Supremo es conocido por diferentes nombres en diferentes idiomas. Puedes nombrar a Dios de acuerdo a tu lengua inglesa. Eso está muy bien. Pero por favor trata de entender que Dios en multilingüe. Él nos acepta sin importar qué idioma usemos para acercarnos a Él, siempre que nos acerquemos a Él con amor. 
 
Si nos dirigimos a Él en inglés, latín, sánscrito, español o en cualquier idioma eso no es importante. Lo que es importante es dirigirnos a Él con amor. Dios no exige un idioma en particular para dirigirnos a Él. Él simplemente desea nuestro amor. Por supuesto, si verdaderamente Lo amamos, obedeceremos Su mandato Bíblico de no matar y dejaremos de comer la carne de los animales masacrados. No hay razón para torturar a nuestros hermanos y hermanas inocentes, que  tienen sentimientos y emociones tal como nosotros tenemos, solo con el propósito de disfrutar el sabor de alguna carne ensangrentada en nuestras bocas. 
 
Preguntas si Dios puede ser dual. La respuesta es que Él debe ser uno. No puede ser dos. Tal como una nación tiene una sola corte suprema; no pueden haber dos cortes supremas.
 

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 15 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Permanece siempre alerta
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 
 
De la misma manera que en tiempo de guerra los soldados de vanguardia permanecen constantemente vigilantes en guardia contra el ataque del enemigo que puede ocurrir en cualquier momento, de manera similar, el devoto fijo del Señor siempre está en guardia contra el ataque de maya. Sabe que siempre debe tomar refugio de Krishna en cualquier momento y que incluso una ligera cantidad de distracción puede ser desastroso.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Srila Prabhupada siempre está alerta en conciencia de Krishna

http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/prabhupada5.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Podemos cambiar las reglas de ISKCON?
 
 
Querido maestro espiritual, 
 
Usted es una persona con mucho conocimiento espiritual y años de dedicación a ISKCON, y yo soy simplemente una persona que está adorando a Krishna y tengo conocimiento espiritual ganado después de escuchar a santos y leer libros. Perdóneme si estoy escribiendo algo equivocado pero necesito su opinión sobre estos puntos de vista. Debido a esto es que le estoy escribiendo este correo electrónico. 
 
Los tiempos han cambiado mucho. Estamos ahora en el Siglo veintiuno, pero ISKCON no está cambiando. Todavía está muy rígido y ortodoxo en sus reglas. Algunas reglas parecen muy rígidas y exigentes, pero a la misma vez estas pueden ser cambiadas para adaptarlas al momento presente del escenario. 
 
Regla Nº 1: No comer ajos ni cebollas.
 
Estos no son productos animales, sino productos de plantas y tienen mucho beneficio nutritivo para el cuerpo humano. ¿Por qué ISKCON prohíbe estos para el consumo humano? 
 
Regla Nº 2: El té y el café están prohibidos.
 
Estoy de acuerdo que estos productos tienen cafeína que es estimulante para la mente. Pero aun el té y el café son útiles mientras se hace un trabajo de oficina y mientras se prepara para un examen. 
 
Regla Nº 3: No al sexo ilícito.
 
Krishna no ha dicho en ningún lugar del Bhagavad-gita que no debería haber sexo entre esposo y esposa excepto cuando hay un deseo por un hijo consciente de Krishna. Krishna mismo ha dicho que Él es la vida sexual que no va en contra del dharma, Él no ha prohibido el sexo entre esposo y esposa porque el sexo entre esposo y esposa no está en contra del dharma. Solo los asuntos extramaritales y el sexo fuera del matrimonio están en contra del dharma
 

Ahora una cosa más. Krishna ha dicho en el Bhagavad-gita que este conocimiento, que es el rey de todo el conocimiento, no debería ser dado a personas que no están interesados en la conciencia de Krishna o aquellas personas que no tienen interés o fe en Krishna. Entonces ¿Por qué los devotos de ISKCON van a esa clase de personas, que son materialistas profundamente enraizados e incluso no piensan acerca de Dios, para distribuir libros? ¿No es esto una violación a la instrucción de Krishna? 

Ahora un asunto final. Una ronda de japa mala toma de 10 a 15 minutos. Entonces un total de 16 rondas toma de 2 horas 40 minutos a 4 horas. En esta era donde las personas pasan más tiempo en la oficina que en la casa, ¿Cómo es posible invertir 2 horas y 40 minutos a 4 horas en la meditación de japa? No deberíamos estar bajo alguna obligación para hacer 16 rondas diarias. 
 
Hay necesidad de una discusión/revisión fresca de estas reglas por un comité de los maestros espirituales de ISKCON. ISKCON tiene muchos maestros espirituales, pero no tiene un mando central tras el fallecimiento del Fundador-Acharya su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. ¿Hay algún comité de maestros espirituales en ISKCON que revisen reglas y normas y sugieran modificaciones o una supresión/adición de reglas y normas? 
 
Le pido una respuesta a mis preguntas. 
 

Hare Krishna, 

Pankaj M.

Respuesta: No arruines la conciencia de Krishna
 
 
Muchas gracias por tu interés que ISKCON permanezca relevante en un mundo que cambia constantemente. Sin embargo, amablemente nota que a pesar de tantos cambios el mundo está básicamente en la misma conciencia como era cuando Srila Prabhupada estableció nuestro movimiento en 1966 y presentó los principios regulativos de libertad para salvarnos del nacimiento y muerte. La población mundial era fuertemente adicta a la gratificación de los sentidos materiales en aquella época, y todavía lo están. 
 
Pero a pesar de esto, tenemos cientos y miles de personas que están siguiendo estrictamente estos principios y dando un gran beneficio. ¿Por qué negarles los beneficios que están recibiendo al abandonar los principios establecidos por nuestro Fundador-Acharya? Tu idea no tiene ningún sentido. Verdaderamente tenemos solo una regla, y esa es siempre estar conscientes de Krishna. Otras reglas solamente son aceptadas si nos ayudan a estar conscientes de Krishna. 
 
Solamente tomamos los remanentes de los comestibles de Krishna. Dado que Él no acepta los ajos y cebollas, naturalmente evitamos estos alimentos malolientes, que solamente son aceptados por aquellos que están en las modalidades más bajas de la naturaleza. 
 
El Krishna bhakti es el estimulante máximo. Si alguien es consciente de Krishna no tiene necesidad de estimulantes artificiales dañinos. 
 

El sexo nos rebaja a la conciencia corporal. Por lo tanto alguien que es serio en volverse auto-realizado naturalmente deseará solo usar el sexo para la procreación. 

Debido a que los devotos entienden el deseo más recóndito del Señor para salvar a las almas caídas, ellos se ocupan en la actividad benéfica de hablar a todos acerca de Krishna. Esto está confirmado por Krishna Mismo, que apareció como Sri Caitanya Mahaprabhu y nos ordenó hablar a todos sobre Krishna. La prohibición en contra de predicar significa tratar de no predicar a aquellos que son hostiles. No se aplica para acercarse a aquellos que son inocentes. 
 
Con un poco de práctica la japa mala puede ser cantada bien en una hora y media a dos horas a lo más. Alguien que dice que no tiene una hora y media al día para su japa debería mandarme su programa diario para el análisis. 
 
No podemos cambiar las instrucciones del Fundador-Acharya de ISKCON, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Si no te gustan sus instrucciones, no tienes que seguirlas. Pero estamos encontrando gran felicidad ilimitada en seguir estrictamente las instrucciones de Srila Prabhupada. Si no participas de nuestro entusiasmo, todavía eres bienvenido a asistir a nuestros programas, tomar prasadam, y ser un miembro de nuestra familia amorosa; sin embargo, no estarás calificado para tomar iniciación. 
 
ISKCON tiene un cuerpo de gobierno central creado por Srila Prabhupada para manejar sus asuntos a nivel mundial. Ese cuerpo es llamado Comisión de Gobierno Central o GBC. Ellos están totalmente dedicados a mantener los principios establecidos por Srila Prabhupada y no los cambiarán debido a tu solicitud porque los principios de Srila Prabhuapda no son volubles. Todos ellos están sólidamente basados en esa la más grande de todas las sabidurías emanando a cada minuto de las escrituras Védicas.
 

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 17 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: ¿Cómo salir del sueño?
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
La irrealidad de esta existencia material se vuelve tan complicada que es muy difícil salir de ella. Es algo como tener un sueño dentro de un sueño, dentro de un sueño, dentro de un sueño, dentro de un sueño. En otras palabras, incluso si realizas que estás soñando, se vuelve inextricablemente confuso cuando realizas que estás soñando que estás soñando que estás soñando que estás soñando. ¿Cómo despertar y salir? Debido a esto es que se requiere un maestro espiritual genuino. Con un solo golpe corta inmediatamente el nudo duro de la fantasmagoría de un millón de capas y te lleva de regreso a la realidad de quién realmente eres.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Srila Prabhupada destroza la ilusión

http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/sp_defeats_illusion.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué la Suprema Personalidad?
 
 
Por favor informenos porqué usted se refiere al Señor Krishna como la “Suprema Personalidad” de Dios. Podríamos tan solo decir Señor Krishna o el Supremo Señor Krishna. Entonces ¿Por qué es que muchos libros y devotos de ISKCON se refieren a Krishna como la Suprema Personalidad de Dios? 
 
Jay

Respuesta: Él no es la unicidad impersonal
 
 
Esto es para hacerlo muy claro que Dios es una persona. Él no es la unicidad impersonal como lo claman los Mayavadis.
 

Sankarshan Das Adhikari

Lección Bg139 

 

“EL SEXO Y EL BHAKTI YOGI

Lección completada el 15 de marzo del 2011 en el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
--------------------------------------------------------------------------------------
El yoga no está destinado para incrementar la capacidad para disfrutar de la vida sexual. El yogi verdadero abandona la vida sexual totalmente. Sin embargo, si él es un bhakti yogi, un seguidor del sendero de la devoción de Dios, puede utilizar el sexo para producir hijos santos. Pero más allá de este propósito, como todos los otros yogis genuinos, el Bhakti yogi está completamente desinteresado en el sexo. Hoy en día la mayoría de las personas encontrarían que la idea de volverse completamente célibe es estar loco. Esto demuestra cuán lejos la sociedad moderna de hoy en día se ha distanciado de su naturaleza original centrada en Dios. Ellos consideran que el sexo es un regalo de Dios al hombre para su disfrute. Pero vemos que tan pronto como el sexo es aceptado para la diversión en lugar de la procreación, muchos problemas se presentan en la sociedad tales como violación, hijos no deseados, familias arruinadas y el aborto. La sociedad mundial haría bien en aprender una lección de los yogis que la auto-realización es el objetivo de la vida humana, no la gratificación sensual. Pero tristemente el statu quo es bastante lo opuesto como es confirmado en las siguientes palabras del Señor Sri Krishna habladas en el Bhagavad-gita, Capítulo 2, Texto 69:

 
yā niśā sarva-bhūtānāṁ
tasyāṁ jāgarti saṁyamī
yasyā̇ jāgrati bhūtāni
sā niśā paśyato muneḥ
 

“Lo que es la noche para todos los seres, es el período en que el autocontrolado se despierta;  y el período en que todos los seres se despiertan, es la noche para el sabio introspectivo”.
 
Entonces lo que es impensable para los materialistas es una gran felicidad para los trascendetalistas. Y lo que es impensable para los trascendentalistas es la gran felicidad para los materialistas. Deberíamos estudiar objetivamente cuál es el resultado de una vida de gratificación de los sentidos materiales versus el resultado de una vida de devoción pura a la Suprema Personalidad de Dios y diseñar en consecuencia nuestro sendero de la vida.

Sankarshan Das Adhikar
 


Tu tarea:

Lección Bg139

Leer cuidadosamente los versos 13-14, Capítulo 6, junto con su significado del Bhagavad-gita tal como es y responder a la pregunta: ¿Por qué el sexo recreativo no está en conformidad con el proceso de la auto-realización?

Viernes, 18 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: No existimos solos
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
Es muy fácil quedar atrapado en el egoísmo, pensando solamente sobre nuestra propia felicidad y descuidando la felicidad de otros. Pero dado que no existimos solos, tal egoísmo nunca ha hecho a alguien feliz. Nuestra existencia depende de Krishna. Por lo tanto cualquier intento por ser feliz separadamente de Krishna siempre se mostrará al final ser un fracaso. Solamente podemos ser verdaderamente felices cuando nos reconectemos con Krishna y compartimos Su misericordia con todos.
 

Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Si no llego a estar auto realizado? 
 
Su “Pensamiento del Día” es una gran ayuda para mí. ¿Qué sucede si no llego a estar plenamente auto realizado en esta vida? Trato de meditar pero luego después de algunos días se vuelve difícil meditar. Mi mente se desvía de la meditación. Al comienzo soy capaz de meditar por una semana, sin ningún problema pero después de eso no soy capaz de concentrarme, y caigo de nuevo en la ilusión. Por favor ayúdeme. ¿Cómo puedo mantener esto fresco y estar deseando meditar todos los días? 
 
K.B.

Respuesta: Sigue esto y alcanza la perfección suprema
 
 
Si deseas estar fijo en la meditación y llegar a estar plenamente auto-realizado en esta vida, debes sincera y seriamente tomar el sendero del Krishna bhakti. En otras palabras, necesitas despertar el amor puro por el Señor Krishna que está adormecido dentro de tu corazón. Cuando amas a alguien, naturalmente y sin esfuerzo meditas en esa persona las 24 horas del día no importa lo que estés haciendo. Simplemente fijar mecánicamente tu mente en algo llega a estar rápidamente agotado y trillado y pronto será abandonado. Entonces, no te preocupes. Tú puedes volverte fácilmente auto-realizado en esta vida. Todo lo que tienes que hacer es despertar tu amor por Krishna al seguir cuidadosamente las instrucciones dadas por el Señor Sri Krishna en el Bhagavad-gita.
 
Sankarshan Das Adhikari


Sábado, 19 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Día de la aparición del Señor Caitanya
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 
 
¿Qué día puede ser más auspicioso que el día de la aparición de Sri Caitanya Mahaprabhu? Él es Krishna Mismo que advino en su manifestación más misericordiosa para otorgar libremente a todos el amor puro por Dios sin ninguna restricción. Nos concierne ahora a nosotros tomar plena ventaja de Su misericordia ilimitada y calificarnos fácilmente para regresar a casa, regresar a Dios al final de esta vida. La misericordia maravillosa del Señor Caitanya y Sus asociados es descrita como sigue en el Sri Caitanya Caritamrita, Adi Lila, Capítulo 7, Verso 163:              
                                                                                                                   
ei pañca-tattva-rūpe śrī-kṛṣṇa-caitanya
kr
̣ṣṇa-nāma-prema diyā viśva kailā dhanya
 
 
“El Señor Krishna Caitanya Mahaprabhu y Sus compañeros del Pañca-tattva  distribuyeron el santo nombre del Señor para invocar el amor por Dios  en todo el universo, y así, el universo entero estaba agradecido”. 
 
En su significado a este verso Srila Prabhupada escribe: 
 
“Aquí se dice que el Señor Caitanya hizo que el universo entero Le estuviese agradecido por propagar el movimiento de sankirtana con Sus compañeros. El Señor Caitanya Mahaprabhu santificó ya el universo entero con Su presencia hace 500 años y, por tanto, todo el que intente servir sinceramente al Señor Caitanya Mahaprabhu siguiendo Sus pasos y las instrucciones de los acaryas, será capaz de predicar con éxito los santos nombres del maha-mantra Hare Krishna por todo el universo”.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Sri Caitanya Mahaprabhu, el Avatar Dorado
http://www.backtohome.com/images/Krishna/Caitanya.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Un niño indeciso en una dulcería
 
 
Me estoy sintiendo como un hijo de papi que me dio un níquel de tal manera que pudiera comprar un caramelo. Estoy parado frente de los dulces ahora y hay cientos de diferentes clases, y no puedo decidir cuál de ellos comprar. 
 

Hay el caramelo Dios, Krishna, Rama, Jesús, Buddha, Unicidad y el caramelo Shiva, ¿Cuál es el que debería escoger? 

¿Cuál es caramelo verdadero y no tan solo el de envoltura atractiva? 
 
Son los sueños de nuevo. ¿He estado en el sueño Católico, en el sueño de Cristiano nacido de nuevo, Tao, Eck, SGI, y ahora el sueño hindú entre otros? ¿Cómo despertar de las ilusiones y encontrar la verdad? 
 
Joe

Respuesta: Toma la medicina y disfruta el caramelo
 
 
Tu pregunta es muy buena. 
 
Un ejemplo similar es aquel de alguien entrando a una farmacia y encuentra cientos de diferentes medicinas. ¿Cómo sabrá cuál es la medicina apropiada para tomar? No es difícil. Simplemente tiene que aceptar la medicina que su médico le ha prescrito y tomarla exactamente de acuerdo a las instrucciones de su médico. Entonces no habrá dificultad. Él será curado. 
 
El médico es el maestro espiritual genuino y el maestro espiritual genuino es ese maestro que entiende perfectamente cómo ocupar a su discípulo en seguir la sabiduría Védica de tal manera que sea rápidamente liberado del océano peligroso del nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. 
 
En el momento presente no podemos saborear el caramelo del amor puro por Dios, porque estamos en una condición enferma. Pero después de ser curados bajo la guía del maestro espiritual genuino, seremos capaces de saborear el caramelo más dulce del amor puro por Dios a cada minuto.
 
Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 20 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Cuando estás totalmente paralizado por maya
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 

¿Qué haces cuando estás completa y totalmente paralizado y abrumado por maya que no puedes incluso ocuparte en cualquiera de los nueve diferentes tipos de servicio devocional? La primera cosa que necesitas hacer es recordar que no hay poder en ningúna parte del universo que pueda derrotar el poder de la conciencia de Krishna. En otras palabras, en la presencia de Krishna el poder de maya disminuye hasta la insignificancia. Entonces todo lo que realmente tienes que hacer para salir de maya es invocar la presencia del Señor Krishna al decir Su nombre o por hacer algo, incluso una cosa muy pequeña, en Su servicio. Por hacer incluso una pequeña actividad devocional conseguirás la fuerza para hacer algo más. Y luego al hacer eso serás bendecido aun con más fuerza para hacer algo más. De esta manera si mantienes el impulso activo, muy pronto llegarás a ser un devoto altamente empoderado que puede difundir la conciencia de Krishna por todo el universo.
 
Sankarshan Das Adhikari




Cuando estés paralizado y desconcertado,  conéctate con Krishna. Él te salvará.

http://www.backtohome.com/images/bewildered.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Placer de las escrituras Védicas?
 
 
¿Cuál es la diferencia entre el Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam? Y es verdad que escuchar las escrituras Védicas da mucho placer trascendental?  
 
Sunil

Respuesta: Un reservorio ilimitado de placer
 
 
El Bhagavad-gita son las palabras de Krishna y el Srimad Bhagavatam, son las  palabras sobre Krishna. Ambos son reservorios de placer ilimitado como son todas las escrituras Védicas. Uno simplemente tiene que sumergirse en ellas.
 
Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 21 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Vuélvete una luna e ilumina el universo
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
Krishna Das Kaviraja describe que los devotos del Señor Caitanya iluminan el universo entero: 
 
jaya śrī-caitanyacandrera bhakta candra-gaṇa
sabāra prema jyotsnāya ujjvala tri-bhuvana

 
“¡Toda gloria a las lunas que son devotos de la luna principal,  el Señor Caitanyacandra! Su radiante brillo ilumina el universo entero”.
Caitanya-Caritamrita Adi 13.5 
 
Para este verso maravilloso Srila Prabhupada da un significado como sigue: 
 
“En este verso nos encontramos que se describe a la Luna como candra-gana, que es un término plural. Esto indica que hay muchas lunas. En la Bhagavad-gita dice el Señor: naksatranam aham sasi: «Entre las estrellas, Yo soy la Luna» (Bg. 10.21). Todas las estrellas son como la Luna. Los astrónomos occidentales piensan que las estrellas son soles, pero los astrónomos védicos, siguiendo las Escrituras védicas, las consideran lunas. El Sol tiene la capacidad de brillar poderosamente, y las lunas reflejan el brillo del Sol y, por tanto, aparecen brillantes. En el Caitanya-caritamrita se dice que Krishna es como el Sol. El poderoso supremo es la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Krishna, o el Señor Caitanya Mahaprabhu, y Sus devotos también brillan e iluminan, porque reflejan el sol supremo. El Caitanya-caritamrita declara: 
 

krishna—sarya-sama; maya haya andhakara
yahan k
rishna, tahan nahi mayara adhikara
 

«Krishna es brillante como el Sol. En cuanto aparece  el Sol, no son posibles las tinieblas ni la ignorancia».
Caitanya-Caritamrita Madhya 22.31

 
Igualmente, este verso también describe que mediante la iluminación de todas las lunas, que brillan con el reflejo del sol Krishna, es decir, por la gracia de todos los devotos de Caitanya Mahaprabhu, el mundo entero se iluminará, a pesar de las tinieblas de Kali-yuga. Solamente los devotos del Señor Caitanya Mahaprabhu pueden disipar las tinieblas de Kali-yuga, la ignorancia de la gente de esta era. Nadie más puede hacerlo. Por eso, deseamos ansiosamente que todos los devotos del movimiento para la conciencia de Krishna puedan reflejar el sol supremo, y disipar así las tinieblas del mundo entero”. (Fin del significado) 
 
¡Justo vean que maravillosa orden ha dado Srila Prabhupada a los miembros del movimiento de conciencia de Krishna! ¡Él ha expresado su deseo que deberían ser lunas y reflejar al sol Krishna para la iluminación del mundo entero! Tal como el poder de reflejar de un espejo depende de cuan limpio esté, los miembros del movimiento de conciencia de Krishna serán lunas potentes para disipar la oscuridad de Kali Yuga de acuerdo al grado de su pureza. Por lo tanto debemos siempre esforzarnos por la mayor pureza en nuestra conciencia de Krishna para el bien de las caídas almas condicionadas de esta era.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Cómo despertar de la pesadilla? 
 
Como siempre encuentro su lección de hoy muy buena e intuitiva. Estoy realizando que estoy en un sueño, y que mi sueño está dentro de otro. ¿Cómo despertarnos de todos ellos? 
 
Siento como si mi conciencia de Krishna está despertando, pero todavía no estoy saliendo de este sueño-pesadilla. ¿Por qué tengo que esperar que el sueño se termine? ¿Por qué no puedo finalizarlo justo ahora? Estoy despertando la conciencia de Krishna. ¿Por qué no puedo estar con Él 100% ahora mismo? 
 
Joe

Respuesta: Entender y ser quien eres
 
 
Para finalizar el sueño, simplemente tienes que entender y aceptar que eres el sirviente eterno de Krishna y rendirte totalmente a Él a través del medio transparente de Su representante puro, el maestro espiritual genuino. Entonces estarás 100% con Krishna justo ahora.
 
Sankarshan Das Adhikari

Martes, 22 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Porqué soy un teísta
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 

La religión es burdamente mal entendida por sus adherentes y sus detractores. La palabra “religión” viene de la palabra Latina “religio”, que significa, vincular o reconectar. Entonces el significado verdadero de religión es vincular o llevarnos de regreso en armonía con el todo completo, la fuente de nuestra existencia. 

El ateismo significa negar que tengamos una fuente o un origen, pero no pueden mostrarme algo que venga de la nada, todo viene de algo, por lo tanto debemos venir de algo. Hay un todo completo del que somos parte. La parte de algo siempre está destinada a armonizar con la cosa total de la que es parte. Ese es su estado natural saludable. Por lo tanto en mi estado natural, saludable, debo estar en armonía con el todo completo, el origen de mi existencia. Por lo tanto, soy un teísta, una persona que desea estar en armonía con la fuente de su existencia. No desear ser un religioso o estar en armonía con el mismo motivo de tu ser es pura locura.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Qué significa “Fidedigno”? 
 
Leo su “Pensamiento del Día” todos los días. Me ha ayudado mucho. Veo que usted esta usando regularmente la palabra “fidedigno”. ¿Qué significa? 
 

Su sirviente,

Om

Respuesta: Que no es un charlatán o un farsante
 
 
Fidedigno significa genuino, no falso, sin fraude o engaño. Regularmente usamos este término en referencia al maestro espiritual para enseñar a las personas como distinguir entre el guru autorizado y genuino y los gurus falsos que se han vuelto tan frecuentes y omnipresentes en estos días. Un guru genuino significa que él no es un engañador. Krishna o Dios es el guru original, y alguien que Lo representa puramente es un guru genuino. Aquellos que presentan la verdad más elevada como algo otro que Krishna, tal como lo nonato y no manifestado que está dentro de todo, no son maestros espirituales genuinos. Son engañadores y embaucadores de la peor descripción que enseñan a sus discípulos que todos son Dios. El maestro espiritual genuino no es tal farsante o charlatán. Él es el representante puro del Señor Sri Krishna porque nunca presenta sus propias ideas. Simplemente presenta puramente las enseñanzas de Krishna exactamente como él las escucho de su maestro espiritual. Debido a eso es que él es genuino.
 

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 23 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: ¿Estás listo para la muerte?
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
El tiempo y la marea no esperan por ningún hombre. En cualquier momento podemos ser sacados de nuestros cuerpos por la ley rigurosa de la muerte. Entonces en lugar de soñar tontamente que nunca moriremos, deberíamos enfrentarnos inteligentemente a la realidad inevitable y prepararnos para nuestra existencia eterna, llena de conocimiento y llena de bienaventuranza al tomar inmediatamente completo refugio del Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Tengo que cantar “Krishna”? 
 
Querido Profesor, 
 
¡Hare Krishna! 
 
Puede usted decirme por favor por qué el nombre del Señor es ahora Krishna. Por muchos años he estado cantando un nombre diferente. ¿Tengo que cambiarlo ahora? 
 
Dennis

Respuesta: Cualquier nombre de Dios puede ser cantado
 
 
Ya que Dios es ilimitado, siempre han habido nombres ilimitados para Dios. Por lo tanto podemos cantar cualquiera de los nombres ilimitados de Dios y alcanzar la perfección suprema de regresar a casa, regresar a Dios. El nombre “Krishna” es uno de los nombres y es el más importante porque contiene todos los nombres de Dios dentro de él. No es alguna nueva invención. A Dios siempre Le ha encantado especialmente Su nombre “Krishna”. Cantar Hare Krishna es especialmente recomendado para aquellos que desean volverse rápidamente muy queridos por el Señor.
 
Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 24 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Como el débil se vuelve súper poderoso
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
El Vaisnava nunca se considera ser un controlador poderoso. Humilde y sumisamente siempre siente que es débil e insignificante. Por lo tanto siempre confía plenamente en la misericordia del Señor en todo momento, lugar y circunstancias y siempre clama al Señor para su protección sabiendo plenamente que el Señor es su único refugio. De esta manera el Vaisnava aunque siente que es muy débil se vuelve tan poderoso que por la gracia del Señor puede transformar la historia humana al revolucionar el universo entero con el Krishna bhakti.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Cómo puedo hacerlo feliz? 
 
Usted es tan amable para mí. Esa es la manera en que siempre me siento agradecido por su amabilidad hacia mí. ¿Puede usted por favor decirme cómo desea que lo haga feliz? Deseo hacer que usted sienta: “Sí, esta es mi discípula”. 
 

Su sirviente,

Didi

Respuesta: Absórbete totalmente en el Krishna bhakti
 
 
Nada hay más que agrade al maestro espiritual que ver que sus discípulos estén desarrollando su amor por Krishna. Entonces si deseas ser mi discípula verdadera, absórbete totalmente en el servicio amoroso al Señor Sri Krishna las 24 horas del día con todos tus pensamientos, palabras y deseos.
 
Sankarshan Das Adhikari

 

Lección Bg140


 “ALCANZANDO EL NIRVANA SUPREMO”


 Leccion completada el 23 de marzo del 2011 en el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
-----------------------------------------------------------------------------------
En el Bhagavad-gita 6.15 el Señor Sri Krishna le informa a Arjuna sobre el nirvana-paramam, el nirvana supremo. Muchos consideran que alcanzar el nirvana significa entrar al vacío o a la nada. Pero tal declaración no es posible porque no hay tal cosa como la nada. La concepción real de nirvana, o la cesación de la existencia material, es llegar a estar completamente libre de las garras de la energía material al estar totalmente absorto en conciencia de Krishna. En otras palabras, la persona que ha tomado totalmente la conciencia de Krishna ya está situado en el nirvana. Aquellos que alcanzan el nirvana Budista verdaderamente no se funden en la nada. Más bien entran en un área intermedia situada entre el mundo material y el mundo espiritual. Solo pueden permanecer allí temporalmente y luego regresan de nuevo a la existencia material. Entonces, mientras pueden consiguir algún alivio temporal del sufrimiento material, no es un alivio permanente. Si alguien desea un alivio permanente, debe tomar la conciencia de Krishna y alcanzar el nirvana supremo del que no hay regreso a esta repetición del nacimiento, muerte, vejez y enfermedad.

Sankarshan Das Adhikari


Tu tarea:

Lección Bg140

Leer cuidadosamente el verso 15, Capítulo 6, junto con su significado de El Bhagavad-gita Tal Como Es y responder a la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el nirvana de los budistas y el nirvana ofrecido por el Señor Krishna?

Envía tu tarea a:

Viernes, 25 de marzo del 2011

 
PENSAMIENTO DEL DÍA: Krishna es tan real como lo eres tú
  
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
Así como tu eres real y este mundo es real, la fuente de toda la existencia también es real. Y así como una mina de oro debe poseer oro para producir oro, la mina de la existencia en la que todos estamos viniendo, debe tener personalidad para producir muchas personalidades. Esa persona que produce todo es supremamente poderosa porque todas las características que se encuentran dentro de la existencia deben también necesariamente estar presentes en Él. No es posible que tú puedas poseer algo que la Persona Suprema no posea. Por lo tanto, así como tú tienes nombres esa Persona Suprema también tiene nombres. Así como alguien que te conoce, puede decirme tu nombre, alguien que conoce a Dios también puede decirme cual es Su nombre. De esta manera, hemos obtenido información del Señor Brahma que el nombre de Dios es Krishna o Govinda.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Por qué Krishna es realmente azul? 
 
Encontré un artículo la semana pasada que me dio una interpretación impersonalista sobre porque Krishna es azul. 
 

Aquí está el artículo: 

“En el hinduismo, los Dioses como el Señor Vishnu, el Señor Krishna, el Señor Rama y el Señor Siva son mostrados con piel azul o moreno. El color de la piel es mostrada en azul o algunas veces negra. La religión hindú está llena de simbolismos y el color azul es también un símbolo. La mayoría de avatares de dioses hindúes son también mostrados en color azul. 

Azul es el color del infinito. Todos los dioses hindúes son un intento de la mente humana para darle forma al Brahman (Dios) sin forma. Los colores azules simbolizan la realidad inconmensurable y del todo dominante – el Brahman sin forma. 

Swami Chinmayananda hablando sobre la materia dice que cualquier cosa que es inconmensurable puede aparecer al ojo mortal solo como azul; así el cielo sin nublas del verano es azul para nosotros porque la distancia infinita del espacio es interpretada por el ojo físico como el color azul. 

El color azul así nos enseña que lo que aparece como el Señor Vishnu, Krishna y Shiva es la realidad toda dominante. El Brahman (la Realidad Suprema) toma una forma particular para satisfacer la mente humana”. 

Entonces ¿Por qué Krishna es azul? Me gustaría presentar la respuesta correcta, genuina al sitio donde encontré el artículo de tal manera que las personas puedan recibir el conocimiento verdadero, auténtico y espiritual. 
 

Muchas gracias. 

Billy
 
Respuesta: Para atraer maravillosamente a todos
 
 

El artículo que has leído no está de acuerdo a la conclusión Védica porque declara que Dios es sin forma y que es solo la mente humana que intenta darle forma al Dios sin forma. Esto es totalmente incorrecto. Está claramente declarado en los sruti-mantras, el Sri Upanisad , que Dios tiene forma:

 
 
pūṣann ekarṣe yama sūrya prājāpatya
vyūha raśmīn samūha
tejo yat te rūpam
̇ kalyāṇa-tamaṁ
tat te paśyāmi yo 'sāv asau purus
̣aḥ so 'ham asmi
 

“¡Oh, mi Señor! ¡Oh, filósofo primordial, sustentador del universo!  ¡Oh, principio regulador, destino de los devotos puros, bienqueriente  de los progenitores de la humanidad!, por favor remueve el resplandor de Tus  rayos trascendentales para que pueda ver así Tu forma de bienaventuranza. Tú  eres la eterna Suprema Personalidad de Dios similar al Sol, y yo también lo soy.”

Krishna o Dios es una persona real. Toda la sabiduría Védica llega hasta el punto de Krishna. Él es vividamente descrito como una persona real, con un cuerpo real, con actividades reales. Porque Él es el Controlador Supremo Él puede manifestar cualquier color de acuerdo a Su propia elección. El color azul-negro que Él luce no es un símbolo de lo amorfo. Manifestar a esa forma asombrosa, esplendorosa azul-negra, que atrae a todos, es otro más de Sus pasatiempos maravillosos de placer.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 26 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: En el camino de nuevo por Krishna
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
Después de una pausa de dos meses espiritualmente vigorizantes en nuestra base de Austin, Texas, regresamos al camino de nuevo hoy para reanudar nuestro viaje y prédica. Nuestra primera parada es en Londres donde estaré dando la conferencia de la fiesta dominical en el templo Hare Krishna de ISKCON en la calle Soho en el centro de Londres. De allí continuaremos hacia la India a Sri Vrindavana dhama para purificar nuestros corazones en la morada trascendental del Señor y a Nueva Delhi para una serie de conferencias en los templos de ISKCON. Luego regresaremos a Europa Oriental por muchas semanas extáticas para distribuir el néctar de la misericordia de Krishna a muchos receptores ansiosos de allí. 
 
Si quisieras ver los detalles completos de programa de conferencias para el 2011 ir a: 
 

 http://www.ultimateselfrealization.com/schedule

¿Por qué hacemos esto en tales grandes inconveniencias? Srila Prabhupada describe que un devoto sincero después de su iniciación por el Señor o Su representante genuino, toma muy seriamente el canto de las glorias del Señor y viaja por todo el mundo de tal manera que otros puedan también escuchar las glorias del Señor. Aunque me considero estar falto de sinceridad y también carecer de tantas otras buenas cualidades, aun así estoy tratando de hacer mi mejor esfuerzo para agradar a mi maestro espiritual, Srila Prabhupada, al propagar el movimiento de conciencia de Krishna tanto como sea posible por todo el mundo. En este auspicioso día de reanudar nuestro viaje y prédica, estoy cayendo humildemente a los pies de mi más amado maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C: Bhaktivedanta Swami Prabhupada, rogando por su misericordia que mis esfuerzos débiles lo agraden al difundir este movimiento y que sea coronado con un éxito glorioso.

Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: Religión y espiritualismo 
 
He estado leyendo regularmente el “Pensamiento del Día” y firmemente creo en Dios, Krishna. En un debate cordial un amigo sostuvo que el espiritualismo no tiene nada que hacer con la religión. Solamente la religión es Dios y seguir la religión es Dios. Mi alegato fue que el desvelo espiritual o desarrollo conduce al logro de Dios. Su consejo sobre este asunto mejorara mi conocimiento. 
 

Su devoto, 

K.N.

Respuesta: Los medios y el fin
 
 
Ya que, de acuerdo al diccionario, espiritualismo es la cualidad o estado del ser espiritual, y de acuerdo a la palabra original latina, la religión es el proceso de vincularse con o revivir la naturaleza espiritual intrínseca de uno, la religión es la técnica práctica para alcanzar el estado de espiritualismo. En breve, la religión es el medio, y el espiritualismo es el fin.
 
Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 27 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: La iniciación no es suficiente para la liberación
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
Ser iniciado por un guru no es suficiente para regresar a Dios. El guru que puede llevarte de regreso a casa, de regreso al mundo espiritual debe estar ocupado las 24 horas del día en el servicio de Krishna y ocuparte también a ti en hacer eso. La iniciación significa un comienzo. No significa que estás ahora liberado. Puede ser comparado a registrarte como un estudiante en una universidad. El registro no significa que ya estás graduado. Simplemente significa que ahora estás formalmente empezando tus estudios. ¿Desearías enrolarte en una universidad que te registra pero no te enseña nada? Estar asociado con tal universidad sería un gasto inútil de tiempo. De manera similar, la asociación de cualquier guru que no te enseña a prácticamente estar ocupado las 24 horas del día en el servicio de Krishna es un gasto inútil de tiempo. Tal así llamado guru debería ser escrupulosamente evitado. Encuentra a ese guru que puede ocuparte las 24 horas del día en el servicio de Krishna y toma completo refugio de él como tu maestro espiritual eterno.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Usted destruye la cultura americana? 
 
Usted destruye el estilo de vida americano. 
 
J.F.

Respuesta: Estamos re-americanizándola
 
 
La conciencia de Krishna no es la destrucción del estilo de vida americana, más bien es su perfección. Los Estados Unidos de América fueron fundados por personas que estaban siendo perseguidos por sus prácticas religiosas en Inglaterra y que deseaban un lugar donde poder adorar y servir a Dios sin ser restringidos. Si estudias la literatura temprana de los EE.UU. verás que es 100% literatura devocional. Entonces el verdadero significado del estilo de vida americano es la conciencia de Dios. Debido a esto es que todavía vemos impresas en el dólar americano las palabras “Confiamos en Dios”. Tristemente debido a la influencia de la Era de Kali, América está moviéndose gradualmente cada vez más lejos de sus raíces conscientes de Dios. En otras palabras, está cada vez más anti-americana. El movimiento de conciencia de Krishna está intentando re-americanizar los EE.UU., para llevarla de regreso a su original y maravillosa conciencia de Dios. Si los líderes de los EE.UU. pudieran aceptar seriamente la guía del movimiento de conciencia de Krishna, este país puede tener una nueva era de paz y prosperidad sin paralelo para el beneficio de toda la sociedad humana.
 
Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 28 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: No juegues en la miseria
 
Enviado desde Londres, Inglaterra. 
 
 
En el vuelo de Dallas a Londres el 26 de marzo del 2011, nos fueron ofrecidas muchas opciones de películas para mirar. Pero debido a que ninguna de ellas era benéfica para mi conciencia de Krishna, no quise mirar ninguna de ellas. Esto me recuerda al momento en 1969 cuando era un joven compositor contracultural en Berkeley, California, buscando una iluminación y revolución espiritual sobre este planeta. Un devoto Hare Krishna, Mukhanlal das brahmacari, me llevó con él para pasar la noche en un centro de ISKCON en San Francisco en la calle Frederick Nº 518. Al día siguiente por primera vez en mi vida canté una ronda del mantra Hare Krishna en cuentas de japa. Retornando más tarde a Berkeley esa mañana me estuve sintiendo bastante tonificado. Esa noche en Berkeley visité a algunas personas sentadas sin hacer nada gastando su tiempo mirando alguna tontería en la televisión. En lugar de invertir mi tiempo con ellos fui al portal y escribí una canción. La línea principal de la canción es: “¿Piensas que gastaría mi tiempo jugando en la miseria cuando estoy tan cerca al Nirvana?”. Mi experiencia espiritual edificante en el templo Hare Krishna me dio la premonición de prema que pronto alcanzaría la iluminación espiritual que había estado buscando, y lo último en el mundo que deseaba hacer era gastar mi tiempo absorbiendo mi conciencia en algún ridículo espectáculo de televisión mundano. Lo que había realizado ese día en 1969 es tan verdadero hoy como lo fue entonces. Todavía no deseo gastar mi tiempo en tonterías. La única diferencia es que ahora por la gracia de mi amado maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, he sido bendecido muy auspiciosamente con el conocimiento trascendental que formalmente estaba buscando tan desesperadamente.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Qué significa parafernalia? 
 
Por favor acepte mis respetuosas reverencias 
 
Mientras leo sobre la conciencia de Krishna a menudo he leído la palabra “parafernalia”. Por favor describa la palabra con respecto a la conciencia de Krishna. 
 
Sunil

Respuesta: Las posesiones personales de Krishna
 
 
Cuando hablamos de la parafernalia del Señor Krishna estamos hablando de tales cosas como Su flauta, Su pluma de pavo real, Sus ornamentos y Su ropa.
 
Sankarshan Das Adhikari

Martes, 29 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: De regreso a casa, de regreso a Vrindavana
 
Enviado desde Londres, Inglaterra.
 
 
Lunes 28 de marzo del 20011 – Después de una parada bienaventurada en Londres para conferenciar sobre el Bhagavad-gita y tener una sesión de preguntas y respuestas conscientes de Krishna en el templo ISKCON de la calle Soho en Londres, estamos conduciéndonos hoy para la morada trascendental más maravillosa del Señor, Sri Vrindavana Dhama. Un peregrinaje a esta morada la más sagrada es una oportunidad increíblemente sublime para fortalecer nuestra conciencia de Krishna y para recobrar nuestras originales identidades eternas como sirvientes eternos de Krishna.
 

Sankarshan Das Adhikari




Vrindavan, la tierra asombrosa de Krishna

http://www.backtohome.com/images/2006-2007 WT/vrindavan.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo encontrar una bienaventuranza permanente?
 
 
Hare Krishna, Maharaja, 
 
Por favor acepte mis humildes reverencias. Todas las glorias a Srila Prabhupada. 
 
Día tras día, estoy intentando muy duro volverme un estudiante apasionado de la conciencia de Krishna pero siempre termino abrumándome por las miserias derivadas de mi trabajo, las personas, compañías políticas, cambios de humor y otros disturbios emocionales. 
 
Me estoy sintiendo muy harto de estos matices del día tras día. En mi oficina todos están haciendo manipulaciones emocionales y políticas, y no entienden el dolor por el que estoy atravesando. Tengo que trabajar para cuidar mis necesidades sociales y financieras, y no tengo un buen apoyo financiero o moral. ¿Cómo sobrevivir en este mundo con competencia carente de toda ética? Cada día es una lucha grande para sobrevivir y enfrentar las dificultades. Algunas veces estoy teniendo pensamientos suicidas. Pero también pienso en mis padres ancianos. Tengo 35 años y todavía no me he casado, estoy teniendo gran dificultad para casarme debido a mi pobre posición financiera y a una mala salud. 
 
¿Cómo puedo ser feliz y dichoso si me mantengo enfrentando a estos disturbios emocionales diarios que destrozan mi interés en la espiritualidad? ¿Cómo puedo acabar con estos disturbios y alcanzar una bienaventuranza permanente? 
 
Hare Krishna, 
 

Su sirviente por siempre,

N.S.

Respuesta: Ruega por la misericordia de Krishna
 
 
Es muy simple. Todo lo que tienes que hacer es ver que este sufrimiento es del todo la misericordia de Krishna para ayudarte a abandonar la idea de intentar disfrutar este mundo material de tal manera que puedas fácilmente tomar completo refugio de Él. Clama a Krishna regularmente como un niño pequeño en ansiedad que llama a su madre. Toma refugio del maestro espiritual genuino. Él te enseñará cómo ser perfecto en tu canto. De esta manera, serás capaz de destrozar la cortina de la energía material y entrar en el mundo espiritual de bienaventuranza ilimitada.
 

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 30 de marzo del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Un despertar total
 
Enviado desde Sri Vrindavana Dhama.
 

No hay razón para que permanezcas capturado por maya, o por la energía ilusoria como un sueño en la existencia material, algunas veces imaginando que eres un rey y algunas veces imaginando que eres un pobre, porque la fuente suprema de toda la existencia, la persona más estupendamente asombrosa que podrías jamás esperar conocer está lista para liberarte justo ahora. Todo lo que tienes que hacer para ocasionar el total despertar de tu identidad original toda erudita y toda bienaventurada es clamar a Krishna por la liberación en el humor de un niño pequeño llorando por su madre. Los más grandes acharyas recomendaron este mantra como el mantra más poderoso y efectivo para invocar la misericordia del Señor en esta era:
 

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare

 

Pronuncia estos nombres regularmente con todo el sentimiento que puedas mostrar, y la noche oscura de la ignorancia y sufrimiento será disipada por el sol naciente de Krishna mientras llegas a estar cada vez más absorto en Su servicio amoroso. Tendrás una gran vida. Y nunca se terminará.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Forma o sin forma en Goloka? 
 
Tengo una pregunta que surgió durante una discusión con un colega. Estuvimos discutiendo el hecho que el cuerpo es temporal, pero el alma es eterna. Mi colega me preguntó si el alma es sin forma, y yo le dije: “Sí, es sin forma, porque el cuerpo con el que está asociado es temporal”. El preguntó: “¿si lo amorfo es una cualidad del alma, y por extensión, si el Alma Suprema debería también no poseer la misma propiedad de lo amorfo?”. Le expliqué que en nuestro sistema de adorar a Krishna que tiene forma y a la misma vez es superior a la forma. Sin embargo, fui incapaz de proporcionar una respuesta más clara. 
 
Surgiendo a raíz de esto, ya que el Señor tiene forma, y es superior a la forma o sin forma, ¿Qué hay sobre las almas liberadas que han alcanzado Goloka y los pies de loto del Señor? ¿Poseen ellos formas indestructibles, sin mancha también en ese estado exaltado? O ¿son ellas sin forma? 
 

Con humildes dandavats,

Srinivas

Respuesta: Krishna es la forma suprema
 
 
El alma no es amorfa. De hecho el cuerpo tiene forma porque es una cobertura para el alma, que tiene forma. Tal como un guante tiene forma porque cubre la mano, que tiene forma, el cuerpo también tiene forma porque cubre el alma, que tiene forma. Necesitas estudiar nuestros libros más meticulosamente antes de empezar a predicar. 
 
No es correcto decir que Krishna es superior a la  forma. Esto suena como lo sin forma es superior a la forma. Krishna es la Persona Suprema y la Forma Suprema porque Krishna y Su forma son una y lo mismo. No hay diferencia entre la persona Krishna y Su forma. En este sentido Srila Prabhupada declaró en su significado al Srimad-Bhagavatam 1.15.35: “Su cuerpo no es diferente de Él, y por lo tanto Él es conocido como la personificación del conocimiento, eternidad y bienaventuranza”. 
 
Cada entidad viviente a través de toda la existencia tiene su svarupa, su forma espiritual eterna. En conciencia material, olvida su forma eterna y tontamente se identifica mal con tantas formas materiales imperfectas una tras otra en el ciclo del nacimiento y muerte. Pero una vez que revive su conciencia de Krishna reactiva su forma espiritual eterna y recobra su posición original en los pasatiempos trascendentales de la Suprema Personalidad de Dios en ese más asombroso cielo espiritual.
 

Sankarshan Das Adhikari

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

 

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

 

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 136

“ECUANIMIDAD GENUINA Y ARTIFICIAL”

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG136.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

“Vaisnava_sanga”, escribiendo a la dirección:  vaisnava_sanga@live.com

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia?hl=es.
 














Up




TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font



free counters

Disculpen las Molestias

Up


Sankarshan Das Adhikari - ANUAL

Archivo del blog