lunes, 20 de junio de 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Krishnaizar el mundo tan pronto como sea posible





Pensamiento
del
Dia


Sankarshana
Das
Adhikari



Contenidos - Contents
Su Gracia - His Grace Sankarshan Das Adhikari


PENSAMIENTO DEL DÍA - 14 Enero 2011 - 28 Enero 2011


 
----- Original Message -----
Sent: Friday, January 14, 2011 11:41 AM
Subject: [pensamiento-del-dia:981] Krishnaizar el mundo tan pronto como sea posible

Jueves, 13 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Krishnaizar el mundo tan pronto como sea posible
 
Enviado desde Santiago, Chile.
 
 
Nuestro objetivo es revolucionar este planeta por la introducción a escala mundial de la ciencia de la conciencia de Krishna, porque no podemos tolerar ver a la población humana torturada innecesariamente por tanta variedad de condiciones de sufrimiento. No hay razón para que la sociedad mundial esté en tal condición miserable, porque todo lo que ellos tienen que hacer para alcanzar la felicidad ilimitada, es despertar su adormecida conciencia de Krishna. De esta manera, toda la sociedad mundial puede volverse pacifica, próspera y feliz. Por lo tanto nosotros los miembros del movimiento de la conciencia de Krishna tenemos como nuestro objetivo despertar a toda la sociedad humana tan pronto como sea posible a la sublime verdad que no son sus cuerpos materiales, que son en cambio almas espirituales eternas sirvientes del Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.
 
Sankarshan Das Adhikari
 
 

Llevando adelante el movimiento de conciencia de Krishna junto con
Prahladananda Swami Auckland, Nueva Zelanda—10 de enero del 2011



http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Auckland_SP_Night1.JPG


http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Auckland_SP_Night2.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo puedo ser liberado?
 
 
¿Cómo puedo ser liberado de la existencia material a través de mi mente? ¿Cuáles son los principales defectos en pensar nosotros mismos como el cuerpo? ¿Cómo puedo motivarme constantemente en la conciencia de Krishna? 
 
Parag R. Rane

Respuesta: Siempre piensa en Krishna
 
 
Para ser liberado fácilmente de la existencia material todo lo que tienes que hacer es ocupar siempre tu mente en pensar en Krishna. El defecto principal de considerarte que eres tu cuerpo es que tales pensamientos te atarán al ciclo repetido del nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. La manera para estar constantemente motivado en la conciencia de Krishna es descrito por Srila Rupa Goswami. Él hace una lista de estos tres puntos como los más importantes. 
 

1. Tomar refugio de un maestro espiritual genuino.

2. Tomar iniciación del maestro espiritual genuino.

3. Seguir las instrucciones del maestro espiritual genuino.
 
Sankarshan Das Adhikari
Domingo, 23 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Conectarse con la Religión universal
 
Enviado desde Nueva Dwarka—Los Ángeles, California, EE.UU.
 
 
Hay muchos billones de personas a través de todo el mundo que se consideran religiosos. Generalmente cada uno de ellos se adhiere a una tradición religiosa en particular, que es en muchas maneras similar y también en muchas maneras diferente de otras tradiciones religiosas. A menudo, consideran que su tradición es la única tradición valida, y las otras que no son participantes de su tradición son almas  perdidas condenadas que se les niega el acceso al reino de Dios. De esta manera fallan en ver la verdadera naturaleza universal de la religión. Desafortunadamente esta mentalidad exclusivista conduce a incrementar el caos y conflicto en un mundo que ya esta demasiado cargado por el caos y el conflicto. La religión se supone que es un regalo de Dios al hombre de tal manera que pueda tener un cielo en la tierra y calificarse para regresar al reino de Dios al dejar su cuerpo actual. Entonces ¿Qué es lo que esta equivocado? Y ¿Qué puede hacerse para cambiarlo? 
 
Lo que esta equivocado es que nos acercamos a Dios para satisfacer nuestros deseos en lugar de Sus deseos. En otras palabras nos acercamos a Él con nuestra conciencia contaminada de considerarnos sutilmente que somos el Supremo. Nos colocamos sobre Él al solicitarle que nos sirva en lugar de nosotros servirlo. Esto es egoísmo, no altruismo. Y eso es lo que está equivocado en los corazones de prácticamente todos los que nos acercamos a Dios. Para cambiar esto debemos enseñar que el servicio desinteresado a la Persona Suprema es la única manera para que alguien pueda experimentar una felicidad completa y genuina. Si la mano desea ser nutrida, debe dar el alimento al estomago. Dios es como el estomago y nosotros como la mano. Entonces debemos dar todo a Dios. De esta manera, seremos los mejores sirvientes de Dios y de todas  las entidades vivientes incluyéndonos nosotros mismos. 
 
Entonces, la religión universal es servicio puro y desinteresado hacia la Persona Suprema, la fuente de toda la existencia. El idioma de la religión universal toma diferentes formas de acuerdo a las diferentes tradiciones. Pero cuando alguien va lo suficiente profundo en cualquier tradición, llegará exactamente a la misma conclusión como alguien más que va lo suficiente  profundo en su propia tradición religiosa. Por lo tanto en lugar de ser apartados por las diferencias de las tradiciones religiosas, deberíamos inmediatamente tratar de capturar la esencia pura de la religión, la religión universal del servicio amoroso, desinteresado, sin adulteración por la Persona Suprema. 
 
La dificultad es que actualmente tenemos una escasez drástica de maestros iluminados en este planeta que estén totalmente sintonizados con la esencia pura, original de la religión, la religión universal de la devoción pura desinteresada hacia Dios. Un maestro iluminado es alguien que ha ido lo suficiente profundo en su propia tradición hasta encontrar la única raíz universal de todas las  tradiciones. Él es un maestro que ha realizado plenamente la única verdad absoluta o universal subyacente a todas las verdades relativas. Si el planeta tierra tuviera una suficiente abundancia de tales maestros iluminados en cada tradición, podría ser instituido un sistema educativo mundial que fácilmente traería a esta sociedad mundial destrozada una era profunda dorada de paz, prosperidad y felicidad para todos. 
 

Este es el día por el que estamos orando y clamando, Señor. ¡Que venga pronto! ¡Que venga pronto! ¡Que venga pronto!
 
Sankarshan Das Adhikari




El “Pensamiento del Día” de hoy fue inspirado por una conversación que tuve en el desayuno el sábado 22 de enero del 2011 en el centro ISKCON en Los Ángeles, California, EE.UU. con el Dr. Francis Clooney, el Director del Centro para el Estudio  de las Religiones del Mundo en la Escuela de Teología de Harvard—Universidad de Harvard.

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo ver la realidad más allá de la ilusión?
 
 
¿Cómo alguien puede abrir su corazón a la realidad más allá de este mundo de ilusión? Yo solo puedo ver este mundo de ilusión. 
 
Deepa

Respuesta: Abre tu corazón a Krishna
 
 
Tienes que abrir tu corazón a Krishna por cantar regularmente Sus santos nombres sobre una base diaria. Y luego cuando tu corazón se vuelva completamente puro, la cortina de la energía material será retirada y percibirás a Krishna, la fuente máxima de la realidad, cara a cara, ojo a ojo.
 
Sankarshan Das Adhikari

 

Lunes, 24 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Entrar en comunión con Dios directamente cada día
 
Enviado desde Nueva Dwarka—Los Ángeles, California, EE.UU.
 
 
Nuestra meditación diaria de japa, en la que cantamos al menos 16 rondas del mantra Hare Krishna, es la oportunidad más auspiciosa para entrar en comunión con Dios directa e íntimamente cada día. Si las rondas son pronunciadas sincera y atentamente con amor y devoción, el canto llega a ser una experiencia de gran profundidad e intensidad espiritual en la que uno despierta sentimientos profundos de apreciación, conexión y sumisión hacia la Suprema Personalidad de Dios. El canto de estas rondas todos los días es la actividad práctica más importante para despertar el amor a Dios dentro del corazón de alguien. Por lo tanto cuando aceptamos a alguien como un discípulo, el primer requisito es que deben cantar al menos 16 rondas del mantra Hare Krishna todos los días sin fallar como voto de vida.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Prabhupada cantando japa

http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/sp_chants_japa.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo aceptar a Krishna como el Supremo?
 
 
Humildemente requiero de su buen ser para decirme por favor sobre qué base alguien puede aceptar al Señor Krishna como el Señor o la Suprema Personalidad de Dios. 
 

Su humilde sirviente  

Nagireddy

Respuesta: Científicamente
 
 
Krishna no es aceptado ciegamente como el Supremo. Lo aceptamos como tal sobre la base de un criterio científico. Krishna es aceptado como la Suprema Personalidad de Dios porque Él es la fuente original de toda la existencia y porque nadie puede igualar o superarlo en la posesión de poder, fama, riqueza, conocimiento, belleza y renunciación.
 

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 25 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: ¿Qué podría ser más increíble y sublime?
 
Enviado desde Nueva Dwarka—Los Ángeles, California, EE.UU.
 
 
Srila Prabhupada explica en su significado al Sri Caitanya Caritamrta Adi Lila, Capitulo 7, texto 83: 
 
“El estudiante sincero recibe al oído el santo nombre de los labios del maestro espiritual, y después de haber sido iniciado, sigue los principios regulativos que le da el maestro espiritual. Cuando, de esta manera sirve apropiadamente al santo nombre, la naturaleza espiritual del santo nombre florece espontáneamente, es decir, el devoto se capacita para cantar sin ofensas el santo nombre. Cuando el devoto está completamente capacitado para cantar de esta manera el santo nombre, puede hacer discípulos por todo el mundo, siendo entonces un verdadero jagad-guru. De este modo, el mundo entero, bajo su influencia, comienza a cantar los santos nombres del maha-mantra Hare Krishna”. 
 
De estas maravillosas palabras de Srila Prabhupada podemos ver la asombrosa potencia del santo nombre de Krishna. Simplemente por servir apropiadamente al santo nombre de acuerdo a las instrucciones del maestro espiritual, por el poder del santo nombre el estudiante sincero se vuelve capacitado para cantar sin ofensas el santo nombre. Y es así elegible para hacer discípulos por todo el mundo, y en verdad se vuelve un jagat-guru, para influenciar al mundo entero para asumir el sublime sendero del Krishna bhakti. ¿Qué podría ser más increíble y sublime que esto?
 

Sankarshan Das Adhikari




ISKCON—Los Ángeles, California, EE.UU.

http://www.backtohome.com/images/2009-Fall/ISKCON_LA.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué Krishna me envió a esta tierra?
 
 
Por favor acepte mis humildes reverencias, y también mis apologías si he estado escribiendo demasiados correos electrónicos haciendo diferentes preguntas a usted de vez en cuando. Pero me gusta escuchar de usted y de algún modo siento que puede mostrarme el sendero. Le estoy muy agradecido por todas las respuestas que me ha estado enviando. 
 
La pregunta que viene a mi mente incluso después de escuchar tantas conferencias y cantar diariamente es: ¿Por qué Krishna me envió a esta Tierra? Desde el entendimiento espiritual tengo la respuesta para realizarme y regresar a Su reino. De los materialistas tengo la respuesta que todos son enviados aquí con el propósito de alcanzar (sueño, objetivos, etc.) algo en la vida. También escuché en una de sus conferencia que deseamos disfrutar separadamente de Krishna. Entonces ¿eso significa que no somos felices con Krishna? Pero Krishna es tan misericordioso incluso en este mundo que Él nos ha dado facilidades para disfrutar la vida de diferentes maneras (materialista y espiritual). ¿Por qué deseamos disfrutar separadamente de Krishna? ¿No fuimos felices haciendo Su servicio en el mundo trascendental Vaikuntha? Si es así, significa que no fuimos perfectos. Entonces aún ¿cómo estuvimos en Vaikuntha? Inicialmente antes de que el mundo material empezara todos deben haber estado en Vaikuntha. Si el mundo espiritual Vaikuntha es nuestro verdadero hogar, ¿por qué fue creado este mundo material? 
 
Por favor ilumíneme con sus palabras amorosas y libéreme de mis dudas ya que esto ha empezado a afectar mi sadhana, mis prácticas devocionales. 
 

Gracias 

Sushant

Respuesta: Para satisfacer tu deseo de ser Dios
 
 
Estoy muy agradado por tu pregunta. Por favor continúa haciendo eso hasta que tu inteligencia esté plenamente satisfecha. Amablemente nota que el significado de estas enseñanzas será clarificado de acuerdo al grado de nuestra rendición a los pies de loto del Señor. Por lo tanto siempre trata de volverte cada vez más absorto en el humor del bhakti. De esta manera tu inteligencia se volverá cada vez más trascendentalmente empoderada. 
 
Debido a que el amor debe ser voluntario, no puede ser forzado, parte del arreglo perfecto del Señor es dar a las entidades vivientes el libre albedrío entonces pueden tener genuinas relaciones amorosas con Él. El libre albedrío significa la independencia de amarlo o dejarlo. Aunque todos tienen una felicidad perfecta en el reino Vaikuntha, debido a que todos tienen independencia algunas veces alguien puede pensar que podría haber más felicidad en ser el Supremo antes que servir al Supremo. Cuando la entidad viviente desea de esta manera, el Señor, como Su padre afectivo, satisface el deseo de esa persona al darle un mundo en el que puede imaginar que él es el Supremo. Y luego cuando la entidad viviente tonta se da cuenta de su error y desea regresar a ser el sirviente del Señor en el mundo espiritual, el Señor le da toda la facilidad al proveerle un maestro espiritual, maestros santos y escrituras genuinas para iluminar su sendero de regreso a casa, de regreso a Dios.
 

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 26 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Preparándonos para nuestra próxima gira de conferencias
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta—Austin, Texas, EE.UU.
 
 
Estamos de regreso para un descanso de ocho semanas en  nuestra casa base en Austin, Texas. Allí habrá una clase del Srimad Bhagavatam diaria de 7 a 8 a.m. Además habrá un programa festivo Dominical de amor cada domingo  por la tarde empezando a las 4:30 p.m. que incluye un kirtan extático (meditación congregacional de mantra) Un arati ceremonia tradicional de adoración, una conferencia del Bhagavad-gita y un festín delicioso de Krishna prasadam. Todos están invitados a asistir a nuestros programas en Jonwood Way Nº 10700 en Austin, Texas. Aquellos que están fuera de Austin pueden escuchar nuestras conferencias en: 
 

http://ultimateselfrealization.com/Videos/index.html

http://www.ultimateselfrealization.com/Lectures/andromeda.php

 
Estaré aquí justo hasta después de Gaura Purnima, el día de la aparición del Señor Caitanya Mahaprabhu, partiendo el 26 de marzo para Vrindavana, India. Nuestro horario completo para el 2011 esta ahora puesto en:

 
http://www.ultimateselfrealization.com/schedule 
 
¡Esperamos conocerte personalmente en el 2011!
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cono hacer que la orden del guru sea el alma y vida de uno?
 
 
Todo lo que me parece escuchar o leer en estos días se centran en la dedicación absoluta a la orden del maestro espiritual y ejecutar el servicio devocional de acuerdo a su instrucción y para su placer. La esencia de la vida espiritual. 
 
Aunque tenga tanto por lo cual estar tan agradecida, aun así tener la mente singularmente centrada y una dedicación sincera me es esquiva. ¿Qué ser requiere para hacer que las instrucciones del maestro espiritual sean el alma y vida de uno? 
 
Gracias
 

Si sirviente

Rukmini devi dasi

Respuesta: Hacer cualquier cosa que él diga
 
La dedicación a la orden del guru no es teórica. Es práctica. Entonces la respuesta a tu pregunta es muy simple: Hacer cualquier cosa que él diga.
 

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 27 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Sumergirse profundo en el mar por la perla máxima
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta—Austin, Texas, EE.UU.
 
 

Que podría ser más extático que sumergirse profundamente en el océano del bhakti por la perla máxima del Krishna prema (amor puro de Dios). El propósito verdadero de nuestra existencia es volverse cada vez más realizado en nuestra eterna relación amorosa con la Suprema Personalidad de Dios, la fuente de todo. No están destinados a permanecer para siempre egoístas que luchan en este mundo material en la cinta transportadora del nacimiento, la muerte, la vejez y la enfermedad.

Estamos destinados en cambio a ser amantes puros de la Personalidad de Dios saboreando néctar ambrosial siempre en incremento en Su divina asociación siempre iluminadora.
 

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Quién agrada más al Señor Krishna? 
 

Nuestra existencia total consiste de alma-espiritual, intelecto, mente (mente consciente y sub-consciente) y cuerpo. También tenemos dinero y cosas materiales. 

Veamos los cinco tipos de devotos mutuamente exclusivos como sigue abajo: 
 

1. Él que canta al menos 64 rondas del mahamantra, que es básicamente una actividad espiritual. 

2. El que predica el Bhagavad-gita, después de un estudio intenso. Esta es obviamente una actividad intelectual. 

3. El que dirige las cuentas y finanzas de un templo, que es fundamentalmente una actividad mental. 

4. El que desarrolla y mantiene el jardín del templo, que es principalmente una actividad física. 

5. El que ofrece una mayor donación para un templo futuro, que es solo una actividad financiera. 
 
Estas personas no están interesadas o no son capaces de hacer cualquier otra actividad que la actividad que hemos mencionado arriba. ¿Cuál de estas cinco personas agrada más al Señor Krishna?

Respuesta: Quienquiera que ame más a Krishna
 
 
Quienquiera que tenga más amor por Krishna agradará más al Señor. En otras palabras es la calidad del servicio de uno lo que es más importante, no el tipo particular de servicio.
 

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 28 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: No pierdas la calma
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
 
Una persona consciente de Krishna siempre permanece serena o equilibrada en todas las circunstancias, él no se deja llevar por la victoria o la derrota, o por la ganancia y la pérdida. De esta manera su mente siempre está pacífica, y siempre es capaz de tomar refugio en Krishna y por lo tanto experimenta la felicidad máxima, no importa lo que esté sucediendo alrededor de él aquí en este mundo material.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Cómo medir la pureza de uno? 
 
He practicado la conciencia de Krishna por dos años, canto 16 rondas del mantra Hare Krishna en cuentas de japa todos los días y sigo los cuatro principios regulativos: no sexo ilícito, no a los tóxicos, no comer carne y no a los juegos de azar. Veo un enorme cambio en mí mismo. La mayor parte del tiempo no estoy distraído por los deseos materiales. Mi pregunta es, ¿cómo chequear la pureza de uno? Y ¿cómo descubrir cuánto más puros tenemos que llega a ser? ¿Cuáles son los síntomas del 100% de pureza? 
 
Vikram

Respuesta: Por el desapego de la gratificación sensual
 
 
La pureza de uno puede ser vista por cuánto esté desapegado de todas las formas de gratificación sensual material incluyendo el deseo de ser reconocido. Tú mencionas que la mayor parte del tiempo no estás distraído por los deseos materiales. Esto significa que has hecho un muy buen progreso. Pero eso también significa que algunas veces estás distraído por los deseos materiales, lo que significa que todavía tienes un camino por recorrer antes que estés 100% puro, completamente libre de todos los deseos materiales.
 

Sankarshan Das Adhikari

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 133

    “CONOCIENDO AL PARAMATMA” 

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG133.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

“Vaisnava_sanga”, escribiendo a la dirección:  vaisnava_sanga@live.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia?hl=es.














Up




TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font



free counters

Disculpen las Molestias

Up


Sankarshan Das Adhikari - ANUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog